El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

Esta es una campaña abarcada por la concejalía de Igualdad, financiada por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género 2021-2022

Ayora (22/12/2021)- Laura Sánchez Benejama

Los juguetes no tienen género. No te equivoques en la elección del regalo o le darán otro enfoque”.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, a través de la financiación del Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género 2021-2022, ha impulsado la Campaña de Juguetes no Sexistas.

El objetivo de esta campaña, de cara a la Navidad, es “sensibilizar a la ciudadanía con un mensaje que invite a reflexionar sobre la compra de juguetes destinados a los niños y las niñas de nuestra localidad”, asevera la entidad.

Además, destacando la idea de no comprar juguetes en función del género de los niños,   se encamina a “fomentar la educación en igualdad, en esta época del año en la que las personas adultas dedicamos una gran parte de nuestro tiempo y dinero a la compra de juguetes”.

Para incidir en la necesidad de “Regalar Igualdad”, se propone promover juegos y juguetes no sexistas, que favorezcan la igualdad de género, facilitando que los niños puedan jugar con cualquier juguete que deseen.

Para expresar esta finalidad, el Ayuntamiento de Ayora ha impulsado un video, donde un niño y una niña reciben, respectivamente, un juguete tradicionalmente “adecuado a su género” pero no siendo el que ellos desean:

Aparte, desde la concejalía de igualdad se incide en que lo juguetes son herramientas para experimentar, explorar, aprender, socializar y crear, además de potenciar la imaginación y enseñar valores como el respeto, la empatía, la igualdad y la cooperación.

Por ello, se asegura la necesidad de avanzar en igualdad rompiendo con la reproducción de roles y estereotipos de género, desarrollándose así las capacidades de los más pequeños, “pero no en función del género asignado al nacer”.

El mensaje hacia las madres y padres de Ayora es claro: “¡Participa para que las niñas y los niños de Ayora se sientan libres a la hora de jugar!”

Comparte: Ayora apoya la Campaña de Juguetes no Sexistas rompiendo con los roles y estereotipos de género de los más pequeños