La Generalitat Valenciana informa que el Consejo Regulador del Cava se compromete a dar voz a Requena
Leer más
II Jornada Forestal en Requena: Cambio Climático e Incendios Forestales
Leer más
Villargordo celebró la 2 edición del "Would you E+ Me? Starting from the Beginning"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
  • La actriz Pilar Punzano será homenajeada por sus más de 20 años en cine y la televisión.
  • En el Concurso Astoria, de Requena se presentarán dos cortometrajes relacionados con el motivo principal de esta sexta edición que no es otra que el cine mudo.

Requena (15/06/19) Redacción

Precisamente el festival se inició con la proyección de un cortometraje promocional rodado en las calles de Requena en el que el mítico actor Chaplin era el protagonista en busca de palomitas de maíz… ¡porque tenía hambre! Y claro, algo más.

En esta sexta edición del festival, dirigido por Paula García Terrones, requenense, se decidieron por el cine mudo como tema principal y claro, varios entusiastas de esta modalidad cinematográfica residentes en Requena presentan cortometrajes al certamen, en concreto para el Concurso Astoria. Nacho Delgado presentará De usar y tirar, un cortometraje sobre la actitud consumista extendida a los sentimientos y valores; mientras que con el título El silencio , Juan José Roses Conesa relatará un viaje de reconocimiento del pasado a través de la huella de una supuesta actriz de cine mudo refugiada en Requena.

El cine silente fue protagonista de la inauguración en la que se proyectó el clásico de 1916 Sangre y Arena, una adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez dirigida por el propio escritor valenciano junto a Max André. Esta película fue musicalizada en directo por el pianista Luis Rubio Gil-Orozco, nacido en Requena, para recrear la experiencia del espectador de cine de principios de siglo XX ahora. Además, con el fin de divulgar y reivindicar la historia y las formas del cine mudo, el festival ha ido publicando durante estas semanas distintos artículos acerca del periodo silente.

Con el mismo motivo común, la directora Patricia Marín Verdú ha filmado el cortometraje promocional de la presente edición. En él vemos el ir y venir de Chaplin (Alberto Hernando) por la ciudad de Requena. Repentinamente Chaplin ha despertado en el antiguo Cine Astoria y tendrá que pasar una auténtica aventura en busca de… ¿palomitas? a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad, llevando el cine a las calles y confrontando el cine mudo con la realidad contemporánea, hasta comprender que el cine al que pertenece está en perfecta armonía con la narrativa moderna y obtener las deseadas palomitas.

Tras las sesiones de cortometrajes del sábado 15 tendrá lugar el homenaje a la actriz Pilar Punzano, por sus más de 20 años de dedicación al cine y la televisión junto a otros destacados actores homenajeados por el festival como el actor requenense Joaquín Climent, el director de producción Toni Novella, el ayudante de dirección Julián Núñez, el actor y director Gustavo Salmerón y el director Miguel Alcantud.

 

Comparte: Ayer viernes comenzó la 6ª edición del festival de cortometrajes REQUENA Y… ¡ACCIÓN!, donde se proyectarán más de 20 películas, hasta el 16 de junio