El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El cableado de la Urbanización San José de Requena sufre actos de vandalismo o un intento de robo
Leer más
Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más

Requena (02/02/19)

Ayer la sala Feliciano Antonio Yeves de Requena acogió la presentación de la nueva edición del festival nacional de cortometrajes Requena y… ¡Acción!

Cartel Requena y…¡Acción! 2019

Tras proyectar 4 de los trabajos premiados en la pasada edición, la nueva directora, Paula García Terrones, junto con la concejala de Cultura y Turismo, María José Martín Muñoz, desvelaron el cartel anunciador para la VI edición del festival, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en el Teatro Principal. También se anunció que la temática elegida para el Concurso Astoria –sección paralela para cortometrajes rodados en Requena–: el cine mudo.

Aprovechando esta temática, Paula García anunció que se van a publicar una serie de artículos con el fin de poner en valor esta época del cine tan olvidado pero, a la vez, tan importante. Además, también se anunció una colaboración con el programa de radio “Cine a Ciegas” que presenta David Ramírez en Radio Requena Cope, por la cual se presentarán los artículos que se hayan publicado esa misma semana en la página web del festival.

Por último, y tras dar las gracias a los asistentes, a todo el equipo y a Laura Pérez, la anterior directora del festival, pudimos disfrutar de un vino de honor en el hall de la misma sala Feliciano Antonio Yeves.

Paula García animó a participar en el festival, a enviar cortometrajes tanto a la sección oficial como al Concurso Astoria y, por supuesto, a asistir los días 14, 15 y 16 de junio en el Teatro Principal de Requena.

Comparte: Ayer se presentó la VI edición del festival de cortometrajes Requena y...¡Acción!