EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Para la primera edición se han impreso 500 ejemplares.

Requena, (11/06/21). Redacción.

Ayer se realizó la presentación del libro “El Cava elaborado en Requena” en el espacio cultural Feliciano Antonio Yeves de la localidad, un libro escrito por el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem Ruiz. El acto se llevó a cabo con el aforo del recinto al completo y con la presencia del autor, del presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito y del alcalde de Requena, Mario Sánchez, éstos últimos co-editores del libro.

Guillem se mostró ilusionado por “conseguir que el cava de Requena aporte su visión particular dentro de la DO cava y de los espumosos de calidad”. El autor explicaba que el libro recoge desde el inicio del proyecto, en el que estuvo presente, hasta la actualidad y pretende dar a conocer las excelencias de los cavas de Requena en todo el mundo.

El hecho de que Requena fuera reconocida como región cava representó, “innovación, progreso y una serie de cuestiones que han marcado una diferencia”, dijo.

ESCUCHAR a JOSÉ VICENTE GUILLEM:

 

Emilio Expósito reconocía la labor de Guillem y resaltaba que, “es un libro que queda como un legado para la historia, para que generaciones futuras sepan cómo fueron nuestros inicios”. Expósito aprovechó la presentación del libro para exponer la preocupación del sector respecto a las reticencias de la DO Cava a incluir el nombre de Requena como denominación oficial de la subzona.

ESCUCHAR a EMILIO EXPÓSITO

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, calificó el libro como “la biblia del cava de Requena”, además de reiterar públicamente su apoyo al sector, especialmente en la pugna que mantiene para lograr que se oficialice el nombre de Requena para esta subzona. El alcalde cerró su intervención alabando la obre de Guillem, de la que piensa que “debería estar presente en la estantería de todos los requenenses para conocer un poco más de nuestra historia”.

Comparte: Ayer se presentó el libro El cava elaborado en Requena, de José Vicente Guillem