Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Ayer  jueves continuaron las actividades de la 12  Semana Medioambiental de Requena con una interesante charla sobre arbolado urbano.

En el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves se habló de la importancia de la poda en la ciudad, y se abordaron ejemplos y casos prácticos en torno a la reciente actuación de poda que se ha llevado a cabo en los árboles de las principales avenidas de Requena. 

Así, el concejal de Medio Ambiente Álvaro Pérez abrió la jornada presentando a los ponentes y poniendo sobre la mesa la gestión del arbolado que lleva a cabo el Ayuntamiento de Requena en la actualidad. Además, se habló de los trabajos de poda que se han realizado recientemente en dos alineaciones de plátanos de sombra del casco urbano de Requena.

A continuación el técnico de Centre Verd, Amadeo Segarra, nos habló de las dificultades que se encuentran en podas de alineaciones urbanas y en concreto en el caso de Requena.

Por último, Santiago Reig, podador en altura y miembro de la Asociación Española de Arboricultura, contó a los presentes los pormenores sobre la importancia de una gestión a largo Plazo del patrimonio arboreo.

Comparte: Ayer se impartió una interesante charla sobre el arbolado urbano