Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

La concejal de Igualdad, Isabel García y el alcalde de Requena, Mario Sánchez presentaron un extenso programa que incluye cine, conferencias, exposiciones y laboratorios

Requena (05/03/19)

Ayer por la tarde se ha presentado en el Centro Social de Requena, el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Este programa se desarrolla bajo el lema “Mujeres construyendo la ciencia” y está repleto de diversas actividades como cine, exposiciones, laboratorios y conferencias, entre otras.

Al acto de presentación han asistido la concejala de Igualdad, Isabel García y el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Ambos han destacado la importancia de los diversos eventos que se desarrollan en torno al Día Internacional de la Mujer y la necesidad de celebrar cada año esta señalada fecha.

La concejala de Igualdad ha señalado que el objetivo de la celebración de este día es “visibilizar y poner en valor todas las aportaciones que han hecho las mujeres al desarrollo del conocimiento y del saber”, por ello se ha decidido que este año el lema se centre en las mujeres en la ciencia. Además, ha destacado la “inmensa labor que se hace desde los centros educativos tanto el profesorado como el alumnado”.

Por su parte, el alcalde de Requena ha reiterado el agradecimiento a los centros educativos y ha afirmado que “es muy importante la labor que se realiza porque ellos y ellas son el futuro y la esperanza”. También ha explicado que el equipo de gobierno trabaja al igual que el feminismo “para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Tras la presentación del programa, se ha representado el monólogo “La Madre Pasota”, a cargo del grupo de teatro “Los Mayores”. El programa presentado se inicia el día de hoy y terminará el jueves 2 de mayo con una conferencia sobre la violencia de género.

 

Comparte: Ayer lunes 4 se presentó en Requena la programación de actos para el Día Internacional de la Mujer