Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (19/01/19) Redacción

La Carrera Restaurada de La Joya reunirá en torno al casco antiguo de Requena el sábado 26 de enero por la noche a centenares de atletas llegados de distintos puntos de la geografía española.

El viernes fue presentada la prueba en el espacio cultural Feliciano Antonio Yeves y se reconoció la entrega y colaboración de 18 personas y entidades que habitualmente colaboran con la organización, a cargo del Club Atletismo Requena.

Una de las peculiaridades de la carrera es que se celebra en horario nocturno y otra que se realiza una carrera con mascota; con perro, en dos categorías, pata corta o pata larga.

Además, la noche será más cálida gracias a que se prenderá una gran hoguera organizada por la Mayordomía de San Antonio de los Pobres y en la que colabora el barrio de La Villa de la 72 Fiesta de la Vendimia. Para la presidenta del Club Atletismo Requena, Mª Ángeles Novella no sólo se trata de deportes, sino también de “divulgar nuestra cultura, tradiciones, gastronomía…de hecho incluso se organiza una cata de vino”, dijo.

La salida de las distintas categorías se realizará desde la Plaza de Albornoz, en La Villa, donde se ubicará también la meta en estos horarios:

A las 19:00 h, la Joyeta: categoría Mini benjamín y Benjamín

A las 19.15 horas la Joya de “Correr con Perro”

A las 19:30 horas la Joya Corta: categorías alevín, infantil y juvenil.

Sobre las 20 h, la Joya Larga.

Comparte: Ayer fue presentada la XXV Carrera Restaurada de La Joya que se celebrará en Requena sábado 26