Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El evento comenzó a partir de las 9:00h con todas las garantías de seguridad y salud para los participantes

Ayora (30/08/2021)- Laura Sánchez

Ayer, domingo 29 de agosto, a partir de las 9:00h de la mañana, se celebró El Triatlón Libre en Ayora, organizado por El Club Atletismo y Montaña El Valle.

Este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, modificó su recorrido habitual para evitar transitar por carreteras, garantizando la seguridad de los participantes. Así pues, este año, el recorrdio en bici partió desde la parte trasera de la piscina municipal, y el recorrido de la carrera a pie se trazó de forma totalmente nueva. Recorriendo Los Cuatro Camino.

En materia de contenido se trató de 360m de natación, 13 Kms en bicicleta de montaña, y 3,5 Kms de carrera.

Como señala El Club, se trata de una prueba no competitiva, sin premios a las posiciones ni a las categorías, por lo que “primaba lo lúdico y la diversión”.

En origen, y tal y como lo presentan los dirigentes de El Club, se pretendía plasmar la esencia del triatlón en sus inicios, compitiendo con uno mismo y ayudando a los demás, a diferencia de la actualidad.

Cabe destacar además que este evento se ha vuelto a recuperar tras un proceso complicado, ya que a pesar de tener los permisos desde junio por parte de la Comunidad de Regantes, de la Policía Local y de la Conselleria de Medio Ambiente, hasta este mismo sábado había cierto aspectos de seguridad y salud en el aire que podrían haber impedido la celebración del triatlón.

Respecto a los participantes del evento, han sido un total de 80 inscritos, 59 los que han finalizado todos los recorridos, Y 32 los “Finishers” locales.

En cuanto a los tiempos de llegada, el recorrido se realizó entre algo más de 53 minutos el primer participante, y poco más de 1 hora y 33 minutos el último.

Lo que quieren destacar desde El Club Atletismo es que este evento en Ayora marca el “bautismo” de muchas personas, las cuales luego seguirán practicando y compitiendo en este deporte, siendo el caso de numerosos deportistas que se han iniciado en la localidad de Ayora.

Este acontecimiento, como otros actos deportivos que se celebren en Ayora y en el Valle, responde al trabajo y esfuerzo de muchas personas y entidades. En concreto, la entidad organizadora agradece su apoyo a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Comunidad de Regantes, Ayuntamiento de Ayora, a los comercios Fusión, Europa, El Norte, Farmacia Bellvis, Club de Triatlón Almansa, a los bajos de Comisión de Fiestas y Soto, y como no, a todos los voluntarios que sacan estos eventos adelante y con vistas al futuro.

Comparte: Ayer, domingo 29 de agosto, se celebró el Triatlón Libre en Ayora, con 80 inscritos en total