El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más
  • El Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento insecticida para controlar la polilla del racimo, donde no se practica la confusión sexual.
  • Las fechas más indicadas son desde el 29 de junio al 7 de julio, ambos inclusive.
  • Recomendación de proteger el viñedo contra el oídio.

Requena (01/07/24)- AVA-ASAJA

A mediados del mes de junio se detectaron los primeros adultos de la 2ª generación de la polilla del racimo en los puntos de control que el Servicio de Sanidad Vegetal tiene distribuidos por esta zona vitícola.

Las capturas en trampas sexuales han ido en aumento hasta alcanzar el máximo que se ha producido durante la última semana de junio en las zonas más precoces.

En estas zonas se acaban de detectar las primeras puestas sobre racimos, observándose un 50% de puestas blancas y un 50% de puestas amarillas.

Se observa un desfase del ciclo biológico de la plaga de entre 8 y 10 días, comparando las zonas más precoces con las zonas más tardías.

Por todo ello, el Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento insecticida para controlar esta plaga. Las fechas más indicadas para la realización del tratamiento son desde el 29 de junio al 7 de julio, ambos inclusive.

En aquellas parcelas en la que se practica la biotécnica de la confusión sexual, se observan niveles de plaga por debajo del umbral de tratamiento que marca la Guía de Gestión Integrada de Plagas en Uva de Transformación, por lo que, en estas parcelas no se recomienda la realización de ningún tratamiento insecticida contra esta plaga.

Oídio (Erysiphe necator)

Nos encontramos en un momento fenológico muy sensible al ataque de este hongo, por lo que debemos mantener la protección de las viñas frente al ataque de esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Comparte: Aviso de tratamiento en la comarca Requena Utiel para la polilla del racimo y prevención para el oídio en viña