miércoles, 6 julio
En las parcelas en las que se estén utilizando difusores de confusión sexual, no se recomienda realizar ningún tratamiento insecticida contra la polilla
Requena (06/07/22) – GVA
Desde el boletín de avisos de sanidad de la GVA nos avisan que el vuelo de la 2ª generación de la polilla del racimo en nuestra zona vitícola se inició la última semana del mes de junio, de forma generalizada.
El máximo de vuelo se alcanzó el pasado fin de semana y en ese momento ya se detectaron las primeras puestas sobre racimos. Estas primeras puestas comenzarán a eclosionar a mediados de esta semana, con las condiciones meteorológicas que se están dando en la zona.
A diferencia de otros años, no se observan diferencias significativas en el ciclo biológico de la plaga entre las zonas más cálidas y las más tardanas.
Finalmente, se están observando de forma generalizada, capturas de adultos en trampas elevadas, pero los niveles de puesta en racimos no son muy altos, si bien, se superan los umbrales de tratamiento establecidos en la Guía de Gestión Integrada de Plagas para uva de transformación.
Por todo ello, el Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento insecticida contra esta plaga entre los días 6 y 10 de julio, ambos inclusive.
En las parcelas en las que se estén utilizando difusores de confusión sexual, no se recomienda realizar ningún tratamiento insecticida contra la polilla, ya que por lo general, no se superan los umbrales de tratamiento. En el caso de ser necesario, se recomendaría tratamiento insecticida para la tercera generación.