Las familias de la Escuela Zorita de Requena ayudan a una Escuela Infantil de Paiporta
Leer más
AVA-ASAJA denuncia que el Gobierno deja fuera de las ayudas de la DANA a agricultores por un mero trámite burocrático
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel aprueba la entrega de medallas al mérito municipal a Miguel Cremades Martínez, José Nuévalos Ruiz, Mariano López Marín y José Luis Martínez Martínez
Leer más

El servicio de sanidad vegetal de Conselleria informa de los riesgos en viñedos de brotes superiores a 10 cm

Requena (03/05/22)- Sanidad Vegetal

En algunas zonas vitícolas de la Comunidad se observan viñedos con brotes superiores a los 10 cm., lo cual, significa que fenológicamente esas viñas están receptivas al ataque de mildiu.

Por otra parte, existe una cantidad importante de inóculo de la enfermedad como consecuencia de los ataques producidos en la campaña anterior. Además, los órganos de conservación del hongo están muy maduros, debido a las condiciones climáticas de final de invierno (humedades altas y temperaturas suaves). Esta es la primera condición para que se produzca una contaminación de mildiu.

Durante los meses de marzo y abril se han registrado importantes cantidades de lluvia que han originado un contenido de humedad en los suelos importante.

Finalmente, nos encontramos frente a un episodio de precipitaciones en forma de tormenta que podrán desencadenar lluvias contaminatrices (siempre que superen los 10 mm. de precipitación) que generarán las primeras contaminaciones de mildiu.

Por todo ello, el Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento fungicida antimildiu en aquellas parcelas que tengan las viñas receptivas al ataque del hongo (brotes superiores a 10 cm).

Este tratamiento se deberá realizar con un fungicida sistémico, ya que el desarrollo vegetativo de la vid es muy rápido en estos momentos (especialmente por el alto grado de humedad en el suelo). Con ello conseguiremos proteger los tejidos nuevos que se formen después de la aplicación.

Por último, se recuerda la importancia de utilizar las dosis que aparezcan en la etiqueta del fungicida, así como, utilizar maquinaria adecuada que nos asegure un perfecto mojado de todas las partes verdes de la planta.

Materias activas:

Ametoctradin, Ametoctradin+metiram, Amisulbron, Benalaxil-M+oxicloruro de cobre+hidróxido cúprico, Benalaxil-M+folpet, Bentiavalicarb+folpet, Cimoxanilo+folpet+fosetil-Al, Ditianona+fosfonato potásico, Folpet+fosetil-Al, Folpet+fosetil-Al+iprovalicarb, Folpet+iprovalicarb, Folpet+metalaxil, Folpet+metalaxil-M, Folpet+oxatiapiprolin, Fosetil-Al, Fosetil-Al+folpet+cimoxanilo, Fosfonato disódico, Fosfonato potásico, Fluopicolida+fosetil-Al, Metalaxil, Oxatiapiprolin, Oxatiapiprolin+zoxamida.

Comparte: Aviso de tratamiento para el mildiu en los viñedos de la C.V