lunes, 26 enero
Actualmente, ya se ha ejecutado el hormigón de limpieza de las cimentaciones, y se va a continuar con el descabezado de pilotes y la realización de ensayos crosshole, una prueba geofísica no destructiva que permite evaluar la integridad y calidad del hormigón en cimentaciones profundas
Requena (26/01/26)- Ayto.
Las obras de reconstrucción del puente que conecta la carretera de La Vega con San Antonio continúan avanzando conforme al calendario previsto.
Actualmente, ya se ha ejecutado el hormigón de limpieza de las cimentaciones, y se va a continuar con el descabezado de pilotes y la realización de ensayos crosshole, una prueba geofísica no destructiva que permite evaluar la integridad y calidad del hormigón en cimentaciones profundas. Además se está trabajando en el estribo sur del puente para reducir su verticalidad. Estas actuaciones son fundamentales para garantizar la correcta ejecución y el comportamiento estructural de los elementos de cimentación.
Una vez completada esta fase, se ejecutarán las zapatas de las cimentaciones y se continuará con la construcción de los nuevos estribos, avanzando así hacia la siguiente etapa de la reconstrucción.
Desde el Ayuntamiento de Requena informan que siguen trabajando para recuperar infraestructuras esenciales tras la DANA, reforzar la seguridad y mejorar la comunicación entre los núcleos de población, apostando por soluciones modernas, resistentes y adaptadas al entorno.