La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
Vicent Faro será el presidente del organismo durante los próximos cuatros años.

José Luis Robredo, viticultor de Requena es el cabeza de la lista de AVA-ASAJA para el Consejo Regulador de la D.O Utiel -Requena y  Vicente Faro, productor de Oliva y responsable de la sectorial de agricultura ecológica de AVA-ASAJA, encabeza esta candidatura  y será el presidente del organismo durante los próximos cuatros años.

Requena (10/11/2021)- Nota de prensa de AVA-ASAJA.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha ganado las elecciones celebradas ayer, tanto en número de votos como de vocales, para designar durante los próximos cuatro años los miembros del Pleno del Órgano de Gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

A falta de la confirmación oficial de la Junta Electoral Central, la candidatura conjunta de AVA-ASAJA y ASAJA Alicante obtuvo en las elecciones del CAECV más votos y vocales que La UNIÓ y COAG en todos los censos.

El productor de Oliva y responsable de la sectorial de agricultura ecológica de AVA-ASAJA, Vicente Faro, encabeza esta candidatura vencedora y será el presidente del organismo durante los próximos cuatros años.

Vicente Faro promete, en la línea mostrada durante su participación como vocal del CAECV, “una gestión profesional y constructiva en la que cuenten todos para lograr un sector ecológico valenciano que atraiga la incorporación tanto de pequeños y medianos agricultores profesionales como de grandes empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental”.

Entre las prioridades de su mandato destacan la promoción e impulso del consumo de productos ecológicos en nuestro mercado interior, la reducción de trabas burocráticas y de las cuotas de certificación, dar respuesta a las necesidades de las empresas elaboradoras e importadoras, la mejora de la transferencia tecnológica, así como el apoyo a sectores agropecuarios que aún presentan escasa presencia en ecológico, como ocurre con la ganadería, el sector de insumos, la apicultura, el sector acuícola o cultivos característicos de nuestra agricultura como las hortalizas, el arroz o los cítricos”.

La candidatura de AVA-ASAJA también se alzó con la victoria en las elecciones del CRDOP Utiel-Requena, al obtener 5 vocales por 3 de LA UNIÓ y 2 de COAG.

El viticultor de Requena y cabeza de lista de AVA-ASAJA, José Luis Robredo, señala que independientemente del presidente que elijan los nuevos miembros del Consejo Regulador, “desde AVA-ASAJA defenderemos la calidad y el prestigio de nuestros vinos, la incorporación de nuevas variedades, la promoción y, en definitiva, el apoyo a la viticultura comarcal”. 

 

Comparte: AVA-ASAJA ganadora de las elecciones de la D.O Utiel-Requena y el CAECV