Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Requena, (15/08/20). Redacción.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia la estrategia llevada a cabo por la gran industria vitivinícola para tratar de mantener, de cara a la inminente vendimia, los precios “sinsentido” que ofrece a los productores valencianos de uva para elaboración de cava, habida cuenta de la disminución de al menos un 30% de la producción prevista de cava catalán debido a los ataques del hongo del mildiu.

Para el presidente comarcal de AVA Asaja, Luis Julián Pérez, todo esto no tiene ni pies ni cabeza y lo que le queda claro es que, “la industria hace lo que quiere y nos maneja como quiere, (a los agricultores)”.

Para Pérez sería necesario que se marcaran unos precios mínimos para que los agricultores “podamos vivir”. Además, el hecho de que los agricultores son muchos, no facilita las cosas a la hora de ponerse de acuerdo. Lo que sí tienen claro es que cada vez hay y va a haber menos agricultores y saldrá menos producto al mercado.

 

Comparte: AVA-ASAJA denuncia los precios “sinsentido” que ofrece la industria pese a la merma del 30% del cava catalán por los ataques de mildiu