La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

La Comisión Europea ha aprobado el reglamento que permite incrementar el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común

Requena (30/07/21)-Yolanda Hernández S.

La Comisión Europea ha aprobado el reglamento que permite incrementar el anticipo de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2021, que podrán alcanzar hasta el 70 % en las ayudas directas y hasta el 85 % en las medidas de Desarrollo Rural.

Estos anticipos, que comenzarán a abonarse a partir del próximo 16 de octubre, van a permitir en España un adelanto de las ayudas directas de alrededor de 3.350 millones de euros, que beneficiarán a los más de 667.000 solicitantes de ayudas de la PAC de la campaña 2021.

Con la aprobación de este reglamento, pendiente únicamente de su publicación oficial, la Comisión atienda la petición formulada por España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta decisión va a permitir una importante inyección de liquidez a los agricultores y ganaderos españoles, en un año complicado por la prolongación de la situación de crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Comparte: Autorizado el aumento del anticipo de ayudas de la PAC (Política Agraria Común)