La Escuela de Verano de Utiel abre plazo de inscripciones el próximo martes 28 de mayo
Leer más
Rurable acoge a un grupo de técnicos del departamento de Desarrollo Rural de Polonia
Leer más
La Unió pide ayuda a la Diputación para evitar robos en los campos y limpiar los terrenos abandonados
Leer más

Requena (25/09/18) Redacción

Los problemas informáticos con los que los funcionarios se encuentran, en ocasiones, a la hora de volcar los datos de los exámenes teóricos de las personas que se están sacando el carné de conducir, ralentizan la verificación de los mismo además de, al hacerlo manualmente, provocar errores humanos.

El problema no afecta directamente a los alumnos de las autoescuelas de Requena, donde siempre se han realizado los exámenes marcando las respuestas de los test en papel, algo que responsables de éstas consideran que se trata de algo “impensable a estas alturas”, explicaban fuentes de autoescuelas.

Las mismas fuentes afirman que deberían contar con ordenadores, como en la mayoría de las localidades valencianas donde se realizan exámenes del carné de conducir, algo que podría ser realidad “el próximo año”, comentaron.

En Requena hay en la actualidad 5 autoescuelas, aunque a la hora de realizar exámenes se desplazan hasta la ciudad alumnos procedentes de otras localidades cercanas. Dos veces al mes se realizan exámenes teóricos en las dependencias del PROP, designando el cupo de alumnos a examinar los funcionarios que se desplazan desde Valencia. Generalmente se examinan del teórico de 7 a 9 alumnos por cada examinador.

Esos exámenes tipo test los realizan con papel y bolígrafo, algo que esperan que “cuanto antes” se solucione para que en esta zona “dejemos de estar en la edad de piedra en cuanto a exámenes se refiere”, explicaron.

Comparte: Las autoescuelas de Requena confían en que se informaticen los exámenes teóricos el año que viene