jueves, 15 septiembre
Se situará en la Plaza Juan Grandía este jueves y mañana viernes. Durante las mañanas se realizarán talleres escolares y por las tardes de 16:00h. a 18:30h estará abierto al público familiar. La actividad se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Educación del M.I. Ayuntamiento de Requena
Requena (15/09/22).-Ayto de Requena
El autobús itinerante Creactivity visita Requena. Concretamente, se situará los días 15 y 16 de septiembre de 2022 en la Plaza Juan Grandía. La actividad se lleva a cabo desde la Concejalía de Educación del M.I. Ayuntamiento de la localidad.
Durante las mañanas se realizarán talleres escolares y por las tardes de 16:00h. a 18:30h estará abierto al público familiar.
Fundación “ La Caixa “, a través de su programa EduCaixa, ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio con la finalidad de promover el desarrollo competencial de los más jóvenes.
“Creactivity” es un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de niños y niñas. Este nuevo proyecto itinerante tiene por objeto fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas. “Creactivity” toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para facilitar el acceso y la participación de las personas con movilidad reducida a lo largo de la actividad. El vehículo está equipado por dentro con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares. El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad; y la zona de la Luz, con el sistema stop motion.
Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje y la creación y realización de proyectos.
Los talleres están dirigidos a grupos de estudiantes de primaria y secundaria, de entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador guía a los niños y las niñas a través de un proceso de creación al que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están invitados.