Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha modificado la normativa que regula las subvenciones a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para aumentar el volumen de las ayudas.

Hasta ahora, la aportación de la conselleria se realizaba de manera proporcional a la efectuada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con la modificación, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se dota de una mayor flexibilidad a la gestión de estas subvenciones, lo que permitirá a la conselleria desvincular su aportación de la estatal e incrementarla el año próximo.

Además, entre los objetivos de la conselleria se encuentra el de calcular las ayudas como un porcentaje del coste neto del seguro, independientemente de las que aplique la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), aunque se podrán sumar.

El Consell busca poner a disposición de los agricultores y ganaderos una herramienta básica que aporta seguridad y confianza al sector agrario de la Comunitat Valenciana frente a los riesgos meteorológicos, como las heladas y los vientos fuertes, que pueden deteriorar la calidad de la producción.

En este sentido, mantiene para 2014 el nivel de presupuesto destinado a apoyar la contratación de seguros que se aprobó para 2013, lo que supone unas ayudas por valor de 25 millones de euros.

La política de seguros agrarios que fomenta la Generalitat resulta un instrumento eficaz para el mantenimiento de las rentas en el sector, y proporciona una adecuada cobertura a las producciones agropecuarias frente a los riesgos que ocasionan pérdidas en las explotaciones.

Comparte: Con el fin de aumentar las ayudas a los seguros agrarios, el Consell modifica la normativa