Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Este fin de semana estarán recogiendo alimentos en las puertas de los supermercados de Requena para la campaña de Navidad.

Requena, (17/12/20). Redacción.

Desde que comenzara la pandemia en marzo pasado, Cáritas Diocesana de Requena ha visto como aumentaban las solicitudes de ayuda en forma de alimentos en más de un 50 %. Se han duplicado, por tanto, el número de familias a las que la institución religiosa ha de ayudar cada semana.

Ahora, con la llegada de las fiestas navideñas, Cáritas multiplica sus esfuerzos poniendo en marcha una campaña de recogida de alimentos especial los días 18 y 19 de diciembre, días en los que estarán en las puertas de los supermercados para solicitar aportaciones solidarias en forma de alimentos, preferentemente no perecederos

El viernes y el sábado, por medios de voluntarios, se procederá a la recogida de productos, poco después los clasificarán y colocarán en sus dependencias y el día 22 de diciembre se procederá al reparto.

Desde Cáritas Requena, su presidente, José Antonio haya, explicaba que el número de familias con necesidad de alimentos en la zona ha crecido considerablemente y dado que, “somos la única institución que repartimos alimentos, (hay que tener en cuenta que Cruz Roja realiza un reparto de gran cantidad de alimentos, pero es apenas una sola vez), porque la gente tiene que comer todos los días”, afirma.

Haya comenta también que “cada semana vamos viendo gente nueva que solicita alimentos porque de verdad los necesitan”.

Escuchar a José Antonio Haya

Comparte: Aumentan más de un 50 % las solicitudes de alimentos en Cáritas Requena