Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

1- Pleno esta tarde-noche en el ayuntamiento, como siempre en esta tertulia adelantamos los puntos y mociones más interesantes que se trataran:

– Requena Participa presentara 3 mociones una para que se haga una auditoria de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado, otra relativa al informe de aplicación a ley histórica en Requena y otra más sobre las modificaciones de la ley del plurilingüismo en zonas castellanoparlantes.

– El PP presentara otras 3, una moción relativa a la actualización o realización de un plan específico de actuaciones municipales ante nevadas para el municipio de Requena, otra contra el hielo y otra más para velar por los derechos lingüístico en la comunidad y que no haya discriminación negativa para los alumnos en función del modelo lingüístico en que reciban la enseñanza.

– El grupo de Ciudadanos presenta 2 mociones, una de ellas va en la línea de las ya comentadas por el tema del modelo lingüístico educativo valenciano y se regula su aplicación en las enseñanzas no universitarias y la otra sobre suscripción de convenio de cambio de domicilio con la dirección general de tráfico.

– Requena y Aldeas presentara una moción para asegurar la salud, calidad de vida, no discriminación y normalización de las personas afectadas por la enfermedad celíaca.

– Habrá una moción más, será conjunta de PSOE y Requena Participa sobre el fomento de vehículos no contaminantes.

– También habrán varias propuestas y aprobaciones si proceden de distinto tipo, total hay 25 puntos en este pleno.

2- Divalterra y Generalitat trabajan juntos en la conservación de 50 parajes de la provincia. Puntos de Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel y Villargordo del Cabriel son los beneficiados.

3- El Ayuntamiento de Requena activa de nuevo la campaña para evitar el exceso de velocidad en vía urbana.

4- Renfe finaliza las obras de mejora a la accesibilidad a la estación de Requena.

5- El Hospital de Requena incorpora una nueva técnica laser para tratar las piedras en las vías urinarias.

6- Se ha disparado el precio del aceite de oliva extra en nuestra comarca, alcanzara en breve 5 euros el litro ya que a granel se está pagando en las almazaras 4 euros por kilogramo.

Por otro lado ha aumentado la venta del cava de Requena ya se venden siete millones de botellas al año.

7- Hoy huelga de la enseñanza. No a la Lomce, no al 3+2 y no a los recortes presupuestarios.

8- Cultura, deporte y asociaciones.

– Ayer se celebraba el Día  Internacional de la mujer, se siguen realizando actos conmemorativos que organizan Mujeres por Derecho, este sábado cine y el miércoles 15 proyección de un documental.

– Este sábado monologo del televisivo David Guapo, en el Teatro Principal.

– Se ha creado una asociación para el desarrollo sostenible de las aldeas de Requena.

 

Comparte: Tertulia 9 de Marzo 17 -Presentada y dirigida por Ernesto Montés-