Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
La Orquesta Panorama vuelve a Requena con su gira “Play Tour 2022”
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel
Leer más

Presentada y dirigida por Ernesto Montés-

Después de los problemas técnicos sufridos durante una semana, que también afectaron a la emisión de este espacio, nos ponemos al día de los asuntos que han ido pasando tanto la pasada semana, como en  la actual.

1-El pasado pleno ordinario nos dejó los siguientes resultados:

La moción del PP sobre equiparación de sueldos de las Fuerzas de seguridad del estado fue retirada tras aceptar la propuesta el gobierno.

La de adquisición de vehículo eléctrico no se aprobó, ya se trató en otro pleno.

Las dos mociones de Izquierda Unida, solicitando la dimisión de Francisco Camps y la de defensa del sistema público de pensiones fueron aprobadas.

Se aprobó otra moción de forma conjunta sobre la plataforma logística de El Rebollar. Y todos se mostraron a favor de las reivindicaciones de las mujeres en su día internacional.

2-El martes 13 de marzo el Partido Popular en servicios informativos de esta casa y en nota de prensa, calificaba, de grave decisión de Mario Sánchez el aceptar la titularidad de la Carretera de la Vega, ya que según esta nota del Partido Popular, nuestro Ayuntamiento carece  de medios para ello.

3-También el martes 13 se celebraba otro desayuno informativo con los medios de comunicación en el consistorio requenense, el alcalde Mario Sánchez habló de inversiones, parques, pavimentación de calles, mejoras en aldeas, inversiones y arreglos en colegios, depuradoras, de la carretera de la Vega, planes de empleo, plantación de Olmos y de la liquidación de 2017.

4-Y ya esta semana Mario Sánchez comunicaba, que la renovación y las obras en los parques de Casablanca, Troneras, Balsa de Moros, Huerta Honrubia y también  el de la piscina de El Pontón, empezaran en breve.

Además ayer a Mario Sánchez se le reelegía de nuevo como Secretario General del PSOE en Requena.

5-El Hospital de Requena contara con una cabina para preparar medicamentos peligrosos.

6-El cava valenciano vende ocho veces más en su última temporada.

7-El TSJVC plantea una cuestión de inconstitucionalidad por el decreto de plurilingüismo.

8-Cultura, deporte y asociaciones.

-Preparada y cerrada la Semana de Música Sacra, empezó el pasado 3 de marzo con la Escuela Rondalla y Coros de Requena y continuara los próximos 24, 25, 29, 30 y 31 de marzo.

En el templo de San Nicolás este sábado concierto 10º aniversario de la Orquesta Fundación Ciudad de Requena y el domingo la Sinfónica Ciudad de Requena.

-Desde el pasado 14 y hasta el 24 de marzo se celebra, “Novena y Fiesta a la Virgen de los Dolores”.

-Ayer se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, desde este espacio y esta casa queremos mandarles nuestro apoyo y reconocimiento.

-Fiestas en Los Duques este fin de semana.

-Este sábado en el Teatro Principal de Requena a las 19 horas, actos con motivo del Día Mundial del Teatro, ceremonia de entrega de premios del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” y representación de la obra “Lo que Ana ve”.

Comparte: Tertulia 22 de Marzo de 2018 -