Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

1- El pasado lunes se celebró el pleno que no se pudo celebrar el jueves por ser festivo.

Se presentaron 9 mociones repartidas entre IU, Requena Participa y PP.

Fueron las siguientes:

-EUPV presenta moción sobre república federal y el derecho de autodeterminación.

Otra sobre la gestión directa de los servicios de limpieza, próximos a finalizar su contrato, otra sobre apoyo a las organizaciones sindicales en defensa de las pensiones. Además de una moción de apoyo a la sociedad catalana y reprobación de la actuación represiva y autoritaria del gobierno del pp.

Y una conjunta con Requena Participa en defensa de una financiación justa.

-Por su parte Requena Participa además de la conjunta con IU antes mencionada, presenta una moción más relativa a la petición del nuevo calendario de actuaciones residuales que realiza EPSAR, para la construcción de depuradoras en el municipio de Requena.

-El partido popular presenta 3 mociones

Una sobre los ataques al sector turístico, otra de rechazo a la implantación de la tasa turística en la CV. Y la última para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del estado de derecho.

Por otra parte se dará conocimiento de renuncia como concejal de Javier Valle, concejal del PP de Requena.

El resultado final  y resumido fue, que se aprobó la moción de IU sobre el dialogo en Cataluña, se rechazó la de servicios de limpieza privatizados, se aprobó la de financiación justa y la de defensa de las pensiones y se rechazó la del apoyo a la sociedad catalana.

Se aprobó la de Requena Participa sobre depuradoras y hubo unanimidad en la del PP sobre ataques al sector turístico, se aprobó con la abstención del PSOE la de implantación de tasa turística y se aprobó la de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

2- El PP denuncia que desde finales de mayo no hay cine en San Antonio.

3- La candidatura a patrimonio  de la Unesco del Vino en Iberia ha sido aceptada oficialmente. Las Pilillas son una de las tres incluidas de España y la única de CV.

4- La Diputación invertirá 1´2 millones en la modernización del sistema de recogida y gestión de residuos.

5- Desciende el número de parados en nuestra comarca el pasado mes de septiembre. En Requena un 11,73% uy en Utiel un 14,64%.

6- El Conseller Climent anuncia una inversión de 52 millones en los polígonos industriales, entre ellos los de la comarca.

7- El Ayuntamiento pone en marcha un Servicio de Intermediación Hipotecaria.

8- Igualdad oferta más de 30 mil plazas para cursos en Centros Especializados de Atención a Mayores, como el de Requena.

9- Cultura, deporte y asociaciones.

– AMACMA ya cuenta con centenares de inscritos para la carrera contra el Cáncer de Mama.

– La Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Requena continúa con la semana cultural.

– Charla informativa sobre la creación de cooperativas de trabajo asociado, organiza Requena Participa se llama “Cooperativismo y Comunidad” será el sábado, en el Antonio Yeves a las 5 de la tarde

– La 71 ya cuenta con las tres reinas de barrio, Alba Gómez, Sara Hernandez y Alba García.

– Ya se conoce el ganador del cartel anunciador de la XXV Muestra del Embutido, la obra la ha realizado Rubén Lucas Garcia, de Torreaguera provincia de Murcia.

Comparte: Tertulia 19 de Octubre 17 -Presentada y dirigida por Ernesto Montés