Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Buenas tardes. Es martes, día 8 de octubre y estás en Gente de hoy, un programa de entrevistas de RRC en el cual abrimos una ventana a los requenenses para mostrarles, en profundidad, a las personas que son protagonistas de la actualidad en Requena, o en cualquier otro lugar.

Hoy, en un momento de grave situación medio ambiental y una emergencia climática reconocida internacionalmente, nos fijamos en el AJER NATURA, una asociación de reciente creación en Requena, condenada a crecer y ser un actor importante de la actualidad, y si no, tiempo al tiempo …

Su Presidenta está aquí para charlar con nosotros en los estudios de Radio Requena …

Hola Ainhoa Quevedo…

Preguntas

-Se lo hago a todos los entrevistados. Por favor Ainoha, preséntate tú misma … (familia, estudios, etc)

-Ainoha Quevedo estudia ¿Por qué has decidido trabajar en esto? ¿Qué te dicen en casa?

-Se te supone una persona inquieta. Cuando decides crear esta asociación …

-¿Qué es AJER NATURA y qué objetivo tiene?

-¿Por qué es tan importante este tipo de asociaciones para reivindicar un planeta limpio y frenar los cambios que está produciendo el hombre?

-Háblanos de qué medidas has puesto en marcha con el sello de “urgente”… Plazos

-Desde tu posición, ¿ves a tus compañeros preocupados por lo que sucede? ¿hay verdadera alarma o la emergencia climática se ve solo como un problema más?

-¿No tienes la sensación de que a la gente (en general) no le importa lo que está pasando?

-¿Por qué sois los jóvenes quienes habéis tomado la iniciativa de decir “basta”? ¿No deberían ser los gobiernos (los mayores) quienes abanderasen las soluciones? ¿Por qué no es así?

-¿En quién te fijas? ¿Conoces otras asociaciones? ¿Mantienes relaciones con ellas?

-Cuéntanos quién es Greta y cómo trabaja una activista …

-Cuéntanos el caso específico de Requena … Enumérame los problemas medioambientales que hay, que habrá a corto plazo y cuáles a largo plazo si no se actúa. ¿Cuáles son más graves en Requena ahora mismo, además de una emergencia climática que es común en todas partes?

-¿Cómo ves a la sociedad civil de Requena? ¿Cómo vas a convencer a los requenenses de que en Requena es preciso implementar políticas medioambientales que cuestan dinero?

-¿En qué medida pretendes mejorar la vida las familias requenenses?

-¿Te has dirigido ya a los políticos? ¿Crees que conseguirás “liarla” lo suficiente como para que te hagan caso en el Ayuntamiento? ¿Qué es lo primero que les vas a pedir?

-Para terminar, te cedo el micrófono para que les expliques a los requenenses las razones por las que han de confiar en ti …

Comparte: Gente de hoy martes 8 de octubrE