Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más
La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más

Resumen del programa nº 19 de «En este lugar…» (18-2-2014).

«Recursos energéticos renovables a nuestro alcance: la Biomasa», con Carlos García Remón, técnico superior de la empresa Afor y Audentes, de energías renovables.
La crisis de los combustibles fósiles ha motivado el aumento progresivo del precio de la energía térmica y eléctrica producida de manera convencional. La única alternativa posible de cara al futuro es impulsar el desarrollo de las energías generadas a partir de los recursos renovables existentes en la naturaleza. En un territorio rural como es nuestra Comarca, el aprovechamiento de la biomasa de origen vegetal y animal, para producir fuentes de calor y electricidad, cobraría una gran importancia si se desarrollara la tecnología adecuada y se facilitaran los recursos financieros y legales necesarios para liberalizar y diversificar el mercado de la energía, fuertemente dominado por las grandes empresas que no quieren perder sus cuotas de mercado basadas en la producción energética tradicional. El invitado a este programa, desde su experiencia profesional, demuestra la rentabilidad que ofrece el uso continuado de las fuentes de energía renovables.

Como paréntesis, en este programa también se presenta una entrevista a la actriz Maria José Gil, en su reciente viaje a la casa rural «El Arrullo» de San Juan de Requena, para realizar una proyección privada de su último largometraje «La lava en los labios», dirigida por Jordi Costa.

Comparte: "Recursos energéticos renovables a nuestro alcance: la Biomasa"