Teresa de Cofrentes celebra sus primeras Jornadas de la tapa el próximo fin de semana
Leer más
Primer Festival Renacentista Mencía de Mendoza en Ayora, del 27 al 29 de mayo
Leer más
El PRyA solicita reparaciones en la Escuela Infantil Zorita
Leer más

Presentación

Hola, es la una del mediodía y hoy es 24 de diciembre, Nochebuena. Estás en la 93’2 de la fm, soy Pablo Vivancos y esto es Gente de hoy, el programa de entrevistas de actualidad de Radio Requena en el que abrimos una ventana para que los requenenses puedan conocer lo que es actualidad aquí en Requena, o en cualquier otro lugar.

Y actualidad es la Navidad, el día de Fin de Año y también de Año Nuevo, el día de Reyes, etc. fechas en las que se compra mucho y se sale mucho de casa. En un territorio tan extenso como Requena y esta Comarca, con aldeas aisladas y muchas personas mayores, la seguridad y la de los vecinos queda más expuesta, si no lo estaba ya.

Pues para hablarnos de seguridad y aconsejarnos como actuar, tenemos el placer de contar hoy con Juan Carlos Pérez López, Teniente de la Guardia Civil de Requena. Buenos días Juan Carlos …

Preguntas

-Normalmente son los invitados a que se presentan, pero la Guardia Civil no necesita presentación como el mayor Cuerpo de seguridad público del Estado. Eso sí, podías hablarnos un poco de vuestra comandancia aquí en Requena …

-Por favor Juan Carlos, introdúcenos tú en lo que es una situación de riesgo normal …

-En un territorio tan extenso, con tanta gente mayor repartida en pedanías muy alejadas, a una situación de riesgo normal hay que sumarle otras cosas, sobre todo en estas fechas …

-Vosotros tenéis una especial sensibilidad con los vecinos de este territorio ¿qué planes de actuación que ponéis en marcha para estos días?

-¿En qué medida pueden los vecinos contar con los efectivos de la Guardia Civil de normal y en estos días? ¿se unen más efectivos a los que ya hay?

-Relátanos punto por punto en qué hay que tener un cuidado especial para no ser víctimas en estas situaciones de riesgo …

-Vuestro trabajo, por desgracias, es mucho y además, se incrementa desproporcionadamente en estas fechas, con  recursos muy limitados ¿dónde y cómo podría entrar una colaboración efectiva de los vecinos para aliviar y disminuir el riesgo de las personas mayores que viven solas y aisladas?

-Consejos prácticos para todos los días en general sobre seguridad …

-Micrófono abierto: te cedo el micro para que hagas un llamamiento a los vecinos de Requena y de los municipios de la Comarca sobre las situaciones de riesgo a las qué se enfrentan y por qué han de estar en guardia para protegerse, y también a sus familias …

Comparte: Radio Requena RRC Gente de hoy 24 de diciembre de 2019