Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más
La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más

SALUD AL DÍA 9 Abril 14. Programa de Prevención del Cáncer de Colon

Hoy en SALUD AL DÍA ha participado Ángel Tomás, técnico de promoción de la Salud en Salud Pública de Utiel.

Ángel nos ha explicado cómo está funcionando en el Departamento el programa de “Prevención del cáncer colorrectal” impulsado por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este programa es lograr la disminución de la incidencia y mortalidad por cáncer colorrectal en hombres y mujeres de entre 50 y 69 años.
En estos momentos ya se han enviado cartas a este sector de la población, que de manera voluntaria puede participar, en la zona de Utiel, Camporrobles, Sinarcas… A día de hoy dichas cartas se envían a los vecinos de Requena y sus aldeas y próximamente se concluirá con el resto de municipios del Departamento de Salud.
En dicha carta se les “invita” desde Salud Pública a formar parte del programa con una tarjeta de aceptación con franqueo pagado. Aquellos que acepten, se les remitirá un nuevo sobre con el test de sangre oculta en heces (TSOH) y con las instrucciones detalladas de recogida de la muestra y debidamente identificado con nombre, apellidos y número de SIP.

La recogida de la muestra del usuario se realizará acudiendo a su centro de salud donde dispondrá de unas urnas para depositarlas.

Desde el departamento esperan que tanto hombres como mujeres de la zona, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, participen en este importante programa de prevención y detección precoz del cáncer de colon.

Comparte: Prevención del Cáncer de Colon