Consulta la calidad del aire en Requena
Leer más
El alcalde de Utiel presenta los proyectos turísticos del municipio a la Secretaría Autonómica de Turismo
Leer más
Caixa Popular inaugura en su oficina de Requena una exposición fotográfica sobre la huella del cambio climático
Leer más

‘Resumen del programa nº 35 de “En este lugar…” (10-6-2014)

“Las nuevas tecnologías de la información en la base de la comunicación, el comercio y el desarrollo rural en la Comarca de Requena-Utiel”, con Javier García Martínez, empresario, periodista local y diseñador de páginas web.

Javier García es el creador de la iniciativa empresarial enrequena.es, que utiliza las herramientas informáticas de uso en la red global de Internet (redes sociales, buscadores, páginas web, etc.), para la promoción de la comunicación, el comercio y el desarrollo económico de la Comarca de Requena-Utiel. Este emprendedor y diseñador de páginas web nos explica en qué consiste su portal enrequena.revistalocal.es, una revista digital que recoge informaciones periodísticas de interés local y rabiosa actualidad, así como la Agenda Cultural de los municipios de la Comarca, y colaboraciones espontáneas de vecinos que desean transmitir al público sus conocimientos y opiniones sobre diversos asuntos de interés general; a este nivel, la revista es un vehículo de conexión e intercambio de información y debate entre los ciudadanos. Por otra parte, las empresas y profesionales también pueden hablar de los contenidos de su actividad y hacer publicidad de su producto, aun que en este caso ya no se goza, como es lógico, de la gratuidad para la publicación en la revista, como en el primer caso, aunque se ofrecen precios y servicios muy competitivos, para animar a los profesionales a que hagan uso de este espacio para promocionarse. Es por ello que el servicio prestado por Javier García aúna conceptos de desarrollo social y desarrollo económico. Su experiencia en las técnicas de marketing y el diseño de páginas web permite a las empresas centrarse en la calidad de su producto sin tener que preocuparse por su imagen en la web.

Dentro de su faceta de servicio público, la revista enrequena.revistalocal.es informa a los ciudadanos de las noticias relacionadas con el Ayuntamiento de Requena, así como cuelga en su espacio de manera permanente los podcast emitidos de los programas monográficos e informativos de Radio Requena 93.2 FM, del mismo modo como permite el acceso en directo a esta emisora (de cobertura comarcal), a los oyentes de cualquier lugar, mediante su transmisión online.

También se aborda el aspecto comercial, centrado en los productos y servicios de la Comarca Requena-Utiel. La venta por Internet es posible mediante la página derequena.es, con la que se ofertan todo tipo de productos para su compra online. El siguiente paso en esta dirección será la disposición física de varias tiendas situadas en Requena y diversas ciudades turísticas de la Comunidad Valenciana, que contengan de manera real los productos ofertados en la web.

El desarrollo de una sección en la revista digital enrequena.revistalocal.es que agrupe todos los recursos turísticos de la Comarca y permita realizar reservas de habitaciones e informarse de todos los lugares y actividades con interés turístico, es otro de los proyectos que Javier García ha iniciado, para lo que necesita de más colaboradores, dada la gran cantidad de trabajo que lleva a su cargo

Comparte: Las nuevas tecnologías de la información en la base de la comunicación, el comercio y el desarrollo rural en la Comarca de Requena-Utiel”, con Javier García