Vicente Martínez Mus anuncia la construcción de un observatorio forestal en Requena
Leer más
Subida de los salarios para el personal del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena destina 2 millones de euros a la renovación de la red de agua potable y alcantarillado
Leer más

Resumen del programa nº 75 de “En este lugar…” (13-10-2015): “Motivación para una buena nutrición”, con Pepe Gil García, economista y coach.

El difícil proceso de seguimiento de una dieta para adelgazar ha de tener en cuenta el estado anímico y motivacional de la persona que decide llevarla a cabo. La aparición del sobrepeso se debe, entre otras cosas, a la adquisición de hábitos de conducta alimentaria incorrecta. La creación de una costumbre alimentaria puede suponer la entrada en una “zona de confort” que nos lleve a perder la conciencia de qué y por qué comemos. En los talleres de nutrición que se imparten en la casa rural El Arrullo, en San Juan, se plantea el tema de la nutrición desde tres puntos de vista diferentes: la elaboración de una dieta correcta (o “soy lo que como”), la sensación de protección frente a las amenazas exteriores que nos ofrece la alimentación copiosa (“soy lo que percibo”), y la toma de conciencia voluntaria y motivada para sentir y disfrutar de todos los momentos de nuestra vida, incluido el momento de la comida (“soy lo que siento”). Nuestro invitado a este programa, el economista Pepe Gil, es un experto en talleres de motivación para la consecución de resultados, que también puede aplicarse a la voluntad y motivación necesarias para mantener una dieta saludable a lo largo de toda la vida.

A través de una conversación amable y distendida, analizamos en este programa las tres patas de la toma de conciencia para adquirir hábitos alimentarios saludables: la técnica, la psicológica y la motivacional. Cada uno de estos puntos son tratados de manera particular por la farmacéutica y nutricionista Elena Martín, por una médico psiquiatra, y por el economista Pepe Gil, respectivamente.’

Comparte: Motivación para una buena nutrición