Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más
La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más

ESCUELA DE PADRES 04.12.13

En una nueva sesión de Escuela de Padres, la Psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal Rosa Cervera, nos ha acercado al mundo del juego y los juguetes para los más pequeños.

Rosa nos ha contado la importancia del juego en todas las etapas de la vida, y cómo a través del mismo se fomenta la creatividad, la imaginación, la sociabilidad, etc

Además, hemos conocido las habilidades para el juego en las distintas etapas del niño y lo que se desarrolla en cada periodo: motricidad en los más pequeños, el juego individual a partir de los dos añitos, el mundo de los símbolos a partir de los cuatro o las “normas y reglas” a partir de los siete años.

La psicóloga municipal ha recordado la importancia del juego en familia. Y sobre todo tener en cuenta todas estas pautas, gustos y preferencias de los niños…a la hora de comprar los juguetes estas Navidades.

Por último nos ha comentado una interesante aplicación para móviles del Instituto Tecnológico del Juguete que contribuirá a mejorar la elección de compra de los juguetes.

Comparte: El Juego y los Juguetes. Rosa Cervera