Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Resumen del programa nº 102 de “En este lugar…” (17-5-2016): “III Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción¡”, con Maria José Martín, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena; Laura Pérez, directora del III Festival de Cortometrajes, y Julián Núñez, director de cine y ayudante de dirección.

Del 27 al 29 de mayo de 2016 se celebra la tercera edición del Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción!. Este Festival, que fue interrumpido en el año anterior por falta de presupuestos municipales, retoma su actividad con la ilusión de aportar nuevas propuestas y potenciar la actividad cultural y cinematográfica en Requena. Los invitados a este programa son personas vinculadas desde hace muchos años al mundo del arte, la cultura y la producción cinematográfica. La concejala de cultura, Maria José Martín Muñoz, profundamente comprometida con este Festival desde mucho antes de su incorporación a la política, reconoce que además de ser una continuidad del Festival iniciado hace cuatro años, hay una voluntad de renacimiento, que permita la incorporación de nuevas propuestas, nuevos patrocinadores, y el incentivo para la generación en Requena de nuevas inversiones para la producción cultural y cinematográfica. La directora de este Festival, la licenciada en Bellas Artes y crítica de cine, Laura Pérez, explica los diferentes premios que se concederán en este Festival, con sus correspondientes patrocinadores, los cuales en su mayoría repiten de ediciones anteriores; un nuevo premio que se ha creado este año es el que recuerda al periodista Salva Regües, uno de los principales impulsores de la creación del Festival en sus orígenes. En esta tercera edición, el premio “Astoria”, dedicado a los cortometrajes rodados en Requena, está financiado por la Asociación de Comerciantes de Requena, por lo que en su temática tocarán de alguna manera la promoción del comercio local. En este programa también se habla del jurado de la nueva edición y de los criterios que generalmente hacen que un cortometraje pase los filtros del comité de preselección y sea valorado por el jurado para la concesión de los premios.

Como se hace en todas las ediciones de este Festival, donde se homenajea a un profesional del mundo del cine que sea nacido o esté relacionado con Requena, en esta tercera edición es el director de cine y ayudante de miticos directores como Luis García Berlanga, el requenense Julián Núñez., el que recibirá este reconocimiento a la clausura de este Festival. En este programa, es el mismo homenajeado el que nos explica la razón por la que se inició profesionalmente en el mundo del cine, al decidir irse a estudiar cine a Madrid, y de su vinculación emocional con el antiguo Cinema Astoria de Requena, un edificio sobre el que hay una expectativa de recuperación para que sea usado con fines culturales y cinematográficos. También Julián Núñez nos explica divertidas anécdotas que acontecieron con don Luis García Berlanga, durante el rodaje de su última película, París-Tombuctú.’

Comparte: ‘III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES REQUENA Y… ¡ACCIÓN!