Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
La Orquesta Panorama vuelve a Requena con su gira “Play Tour 2022”
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel
Leer más

Buenas tardes. Es martes, 24 de setiembre y esto es Gente de hoy, un programa de entrevistas de RRC en el cual abrimos una ventana a los requenenses para mostrarles en profundidad a las personas que son protagonistas de la actualidad en Requena, o en cualquier otro lugar. Hoy vamos a conversar con una persona que es la encargada de mantener alerta a Requena ante el machismo que hay presente en todos los ámbitos de la sociedad, para revertirlo. Ella es Pilar Pallardó, Presidenta de la asociación Mujeres por derecho. Hola Pilar …

Preguntas

-Por favor Pilar, antes que nada, explícales a los oyentes, quién és Pilar Pallardó …

-¿Qué circunstancias personales te llevan a estar en primera línea de la lucha por la igualdad plena de la mujer?

-¿Cuál és la situación actual de la mujer respecto a la igualdad? ¿Y aquí en Requena qué se percibe?

-Háblanos del acto del pasado viernes y cuéntanos por qué este tipo de concentraciones y manifestaciones son importantes …

-Hay un repunte de agresiones machistas en estos últimos meses ¿por qué?

-¿Cómo se ha de luchar contra ello? ¿Qué armas son las efectivas?

-Muchas instituciones, sobre todo políticas, se acercan mucho a este tipo de colectivos y se posicionan siempre de una forma sobre dimensionada a su favor ¿Hay un convencimiento claro o es interés político?

-Hay partidos políticos como Vox que reclaman una unificación de criterios sobre los derechos ¿Qué me dices de los derechos de los hombres? ¿Han de ser los mismos que los de las mujeres?

-¿Para cuándo crees que habrá una igualdad efectiva entre ambos sexos? ¿Es posible o pesan demasiado las tradiciones?

-Para terminar, te cedo el micrófono para que les cuentes a los oyentes todo lo que creas que deben saber sobre Mujeres por derecho y les expliques las razones por las que han de colaborar con tu asociación …

Comparte: Gente de hoy.24 de setiembre de 2019