Nace en Utiel de la mano de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad el proyecto "Pasión por el Sabor"
Leer más
Nace la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana
Leer más
Correos y la Fundación TALENTO-MCR TE INVITAN el próximo martes, 24 de septiembre, a la primera parada de la XX edición programa 'Correos reparte sonrisas' en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Entrevista a Faustino Navarro, candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Requena

Introducción

Hola y bienvenidos a una nueva edición del programa de entrevistas de actualidad, Gente de hoy, dentro del cual estamos inmersos y empeñados en ofrecer una foto del panorama político de cara a las elecciones municipales del domingo día 26 de mayo, en el que decidimos el futuro que queremos en Requena para los próximos 4 años. Después de la debacle del PP en las generales, el ascenso socialista, un declive morado de Podemos, el auge sorpresivo de Ciudadanos y la aparición de la ultraderecha con Vox en el concierto político español, todo ha cambiado. Pero las municipales no son un reflejo de las generales, por lo que todo está abierto y la derecha quiere remontar. La llave la puede tener el centro, por eso hoy hablaremos con Faustino Navarro, de Ciudadanos de Requena …

Faustino Navarro, nacido en 1970, es natural de Requena y ha vivido la mayor parte de su vida en el casco antiguo de “La Villa”. Realizó sus estudios de Educación General Básica en el colegio público “Lucio Gil Fagoaga” y el bachillerato en el centro que hoy conocemos como “IES Número 1”. Licenciado en Ciencias Biológicas en la UV de Valencia y desde 1999 ejerce como profesor de Biología (los últimos 5 años en el IES 1 de Requena).

Durante estos últimos 4 años ha sido el Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Requena.  Ahora, otra nueva etapa como candidato a la Alcaldía de Requena para seguir trabajando por el municipio y su gente.

Preguntas

  1. ¿Qué tiene la política para que vuelvas otra vez a presentarte?
  2. ¿Has terminado satisfecho la legislatura? Puntos críticos de estos cuatro años.
  3. Entra Vox, una fuerza bastante radical. Si es así, ¿qué traerá al municipio?
  4. Fuera de su ambiente didáctico como profesor a Faustino no se le conoce en ambientes sociales, deportivos o culturales. Conocemos a una buena persona que no confronta y que no entra en la lucha de ideas y no a un Faustino programático y definido política y socialmente, por ello los ciudadanos quieren saber propuestas concretas de acción de Cs Requena, ¿qué ideología asume el candidato de Cs Requena en orden a la gestión de su Ayuntamiento?
  5. ¿Dónde se sitúa Ciudadanos en el espectro político actual en Requena? ¿A la derecha o a la izquierda? ¿Es un partido bisagra o de contrapeso, para vigilar y liderar oposición o le gustaría gobernar?
  6. ¿Crees que el auge de Ciudadanos en las generales se va a ver también aquí en Requena?
  7. Las encuestas dan ganador otra vez al PSOE. Ciudadanos ¿los va a apoyar o a decantarse por un bloque hacia la derecha “a la andaluza”?
  8. Si va todo como dicen las encuestas y ganas concejales, vas a ser la fuerza que decida, pero ¿cuáles son las líneas rojas de Ciudadanos para pactar? ¿Qué cuestiones son irrenunciables para dar vuestro apoyo?
  9. ¿Cuáles son las puntas de lanza del programa político de Ciudadanos para Requena?
  10. Siguiendo la línea maestra del partido, ¿cómo se bajan los impuestos en Requena?
  11. Despoblación del territorio ¿cuáles son las soluciones?
  12. Un inmenso territorio que nadie vigila. Medio Ambiente. El plástico y los vertederos ilegales.
  13. ¿Qué puede darle Faustino Navarro a Requena que no tenga o no se haya hecho?
  14. Micrófono ¿Por qué se debe votar a Ciudadanos de Requena en las próximas municipales del domingo 26?

 

Comparte: Gente de Hoy 21 mayo