El CD Utiel pierde en casa del Atzeneta por 2 a o
Leer más
¡Gravity te espera este mes de septiembre!
Leer más
"Rocío Cortés vende humo sobre Rocío Cortés"
Leer más

CONFESIÓN EN LA SOMBRA

Resumen del programa nº 114 de “En este lugar…” (13-12-2016): “Confesión en la sombra”, con Jesús María Sánchez González, escritor e investigador.

La naturaleza del mal es el punto de arranque de este programa, dedicado a glosar la primera novela, “Confesión en la sombra”, del escritor, investigador y miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el cordobés residente en Cortes de Pallás, Jesús María Sánchez González. Dentro de un género que se podría clasificar como novela negra o novela enigma, la explicación de las razones que tiene un asesino en serie para realizar sus actos, considerándose a sí mismo un ejecutor de la justicia divina, plantea una serie de dilemas morales, legales y teológicos, que en la entrevista que nos ha concedido el autor, quedan suficientemente aclarados. No es en vano que Jesús M. Sánchez posee un conocimiento profundo de los procedimientos policiales y los planteamientos de la mente criminal, no sólo por su actividad dentro de la Guardia Civil y su formación en Psicología y Criminología, sino sobre todo por el exhaustivo trabajo de investigación que realiza como condición previa al desarrollo de una novela. Por tanto, la novela “Confesión en la sombra”, más allá de ser una historia de ficción, posee gran valor documental al mostrarnos la inviolabilidad de realidades propias de la religión católica como es el “secreto de confesión” -en el que se ampara el asesino para no ser descubierto-, o presentarnos diversos enigmas de la historia del arte dentro del contexto religioso en el que se mueve la mente criminal, poniendo a prueba al principal protagonista de la novela, el periodista, biógrafo y antiguo militar Javier Sanz.

La novela “Confesión en la sombra”, que en la actualidad ya está por su tercera edición, según nos declara su autor pretende instalar en la memoria del lector la figura de Javier Sanz y su círculo más íntimo. Por tanto, en proyecto está la escritura de nuevas novelas “enigma” donde su protagonista, Javier Sanz, con la madurez que le dará lo vivido en novelas anteriores, seguirá desentrañando misterios y luchando contra mentes asesinas. En circunstancias diferentes a las de la novela anterior, también plantearán enigmas centenarios, o milenarios, como promete el autor para la nueva novela en preparación, cuya temática criminal estará fundamentada en unos hechos históricos que, en la Alta Edad Media, vincularon a los vikingos con la ciudad de Sevilla.

El gusto por la literatura, por el misterio y por la investigación policial, están reflejados en la obra de Jesús M. Sánchez González. No obstante, su motivación va más allá de un simple interés técnico o literario, y los personajes de sus novelas manifiestan ese compromiso personal que tiene el autor en relación con el servicio público, la lucha contra el mal y la búsqueda del bien. Aprovecharemos la ocasión para conocer a un nivel más personal al joven autor de “Confesión en la sombra”, un profesional ya reconocido dentro del Cuerpo de Seguridad del Estado en el que trabaja, pero que como investigador y autor de novelas enigma, resulta muy prometedor.’

Comparte: Confesión en la sombra