La DO Utiel-Requena participa en Prowine Singapur
Leer más
El Diputado de Cultura inaugura en Utiel la exposición itinerante del museo L’ETNO “ Crónica de la Gran Guerra. El archivo de Tánger”
Leer más
Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más

Radio Requena RRC

Gente de hoy

martes 30 de junio de 2020

Presentación

Hola, es la una del mediodía y hoy es martes 30 de junio. Estás en la 93’2 de la fm, soy Pablo Vivancos y esto es Gente de hoy, el programa de entrevistas de actualidad de Radio Requena Cope en el que abrimos una ventana para que los requenenses puedan conocer lo que es actualidad aquí en Requena, o en cualquier otro lugar.

Y la actualidad viene marcada por la reciente pérdida irreparable de D. César Jordá Moltó hace escasos días, un requenense de pura cepa, enorme conversador y todo un personaje que el destino decidió que se lo tenía que llevar, casi seguro que para que otros también puedan disfrutar de su compañía en otra parte. Para hablarnos de él y en su nombre hoy tenemos en el estudio a sus hijos, César y Javier …

Buenas tardes …

Preguntas (abiertas)

  • PRESENTACIÓN*
  • ¿Quién era Don César Jordá?
  • ¿Cómo era Don César Jordá?
  • La Familia: padres, esposa, hijos, etc. Los amigos …
  • Los recuerdos más entrañables de vuestro padre …
  • El Servicio Militar, viajes, anécdotas …
  • Sus gustos y sus preferencias. La ideología política …
  • Su trabajo …
  • ¿Qué significaba Requena para vuestro padre?
  • ¿Qué significa vuestro padre para Requena?
  • MICRÓFONO ABIERTO: es el momento de terminar este breve homenaje póstumo a Don César Jordá con alguna de sus lecturas …

 

Despedida

No hay tiempo para más. Nos despedimos ya con ese sentimiento de vacío que deja un personaje como Don César Jordá Moltó cuando se va, pero con la satisfacción de haberle conocido. Este entrañable recordatorio de hoy estará íntegro en nuestra página de Facebook a partir de este mismo mediodía. Dejamos paso a la información. Gracias por escucharnos, un saludo de Pablo Vivancos, adiós …

 

 

 

 

PRESENTACIÓN*

Víctor Manuel Galán Tendero

 

En este dichoso y particular año bisiesto de 2020, tenemos que lamentar la pérdida de una persona que siempre llevó Requena en el corazón, don César Jordá Moltó.

Desde su entrañable comercio en la calle del Peso ejerció siempre un verdadero apostolado a favor de la Historia de su querida Requena. Su tertulia era la de un liberal que aceptaba las opiniones de los demás, pues para él uno de los mayores placeres de la vida era cascar un buen rato con las amistades. En sus acciones e historias que le gustaba referir siempre mantuvo la mirada limpia, como la de un joven idealista, pues él nunca fue anciano. Era el hombre con la experiencia de los años vividos.

Su caballeresca educación, la de un verdadero Señor, era la de unos tiempos más corteses que los habituales, trenzada con los buenos modales de la urbanidad que nos enseñan nuestras abuelas. El Cielo gana con él a todo un ángel.

Aunque como tal escribió, todavía dibujó y pintó mejor, representando los mundos del pasado con una destreza que ya le hubiera gustado a muchos. La entregó, nos la regaló, a cambio de nada y a día de hoy algunos tenemos la dicha de habernos ilustrado nuestras publicaciones con sus muestras de genio, con sus incontables retazos de humanidad.

El bueno de César siempre pintó una Requena esplendorosa, desde San Francisco a otros de sus rincones, pues si ha habido un vecino apasionado de ella ha sido él. Sus familiares y amigos nos sentimos hoy mucho más solos en este mundo, pero siempre nos acompañará y en nuestro corazón llevaremos con cariño el mejor monumento que se puede hacer a alguien tan extraordinario como don César Jordá Moltó.

¡Hasta siempre y, como decías, a más ver!

 

Comparte: Gente de hoy martes 30 de junio de 2020. Cesar Jordá