El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

Los dos atletas, tercera y noveno en la categoría intermedia, se disponen a seguir trabajando de cara a próximos campeonatos deportivos

Ayora (02/11/2021)- Laura Sánchez Benejama

El recién pasado fin de semana, los atletas de Beato Box de Ayora, María Cerdán y Javier Landete, se disputaron el campeonato nacional de CrossFit “Strong Fittest”, obteniendo tercer y noveno lugar de la fase intermedia femenina y masculina respectivamente.

Por su parte, María afirma tener un “cúmulo de emociones increíble”: “Todavía no soy consciente de todo lo ocurrido. Llevaba expectativas de pasarlo bien y disfrutar al máximo todas y cada una de las pruebas. Y así fue”.

Aunque esta se trató de una competición dura, y su lesión de rodilla provocó que alguna de las pruebas se le hiciera cuesta arriba, la deportista, que se hizo con el tercer puesto, asegura que coger pódium en su primera competición en la categoría intermedia le hizo especialmente feliz.

En su caso, Javier alega la gran motivación que le ha supuesto este campeonato, además de las ganas de seguir entrenando y mejorando.

Hablando de su lucha en el Strong Fittest, el deportista asegura, teniendo en cuenta que era su primera vez en una competición, haber cumplido con sus expectativas.

Nos cuenta que de los 7 WODs (Work Of Day) del campeonato, había dos, los de la fase final, que eran su debilidad, pero considera que tiene su objetivo cumplido, y está contento por su noveno puesto en este campeonato nacional de Crossfit.

A la localidad de Ontinyent, donde se celebraba este evento deportivo, María y Javier no estaban solos. Estuvieron apoyados en todo momento por el grupo Beato Box, de Pablo Beato y el resto de atletas de Ayora, que se desplazaron a la localidad valenciana a dar ánimos a sus dos compañeros.

Por lo anterior, María afirma haberse sentido muy arropada por sus compañeros, los que la apoyaron en todo momento y a los que está agradecida. Javier, de la misma forma, agradece su presencia allí, y destaca el plus de motivación durante las pruebas, de las que asegura que con ellos “Salió todo más fácil”.

Haciendo balance final del evento, los dos coinciden en el resultado positivo de su participación, y en que, a partir de ahora, seguirán trabajando duro para las competiciones futuras.

Comparte: Los atletas de Beato Box de Ayora, María Cerdán y Javier Landete; buen sabor de boca tras su paso por el campeonato de CrossFit “Strong Fittest”