La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

El diputado del Grupo Socialista en la Diputación de Valencia Bartolomé Nofuentes ha acusado al Partido Popular valenciano de estar llevando a cabo “un ataque sin precedentes a la economía de Requena-Utiel”, y poner en peligro “miles de puestos de trabajo vinculados al sector de la enología”. Nofuentes se ha pronunciado en estos términos ante las últimas decisiones tomadas por el Consell para eliminar la Denominación de Origen Utiel-Requena e integrarla en la de Valencia.
El diputado socialista, que logró en el último pleno de la Diputación que una comisión con representantes de todos los partidos estudie la decisión, ha denunciado una “estrategia perfectamente definida” para “dañar” a las firmas de Utiel-Requena y beneficiar a empresas vinculadas a altos cargos de la conselleria de Agricultura.

Nofuentes ha recordado que la Generalitat trata de asfixiar a la DO no pagando los 230.000 euros que les debe de años anteriores, y con motivo de la XXVI Muestra de Vinos, Cavas y Licores de Valencia “sólo ha patrocinado la publicidad de la DO Valencia, marginando al resto de denominaciones de origen”. Además, el diputado ha revelado que el Instituto Tecnológico del Vino que costó 3,57 millones de euros está infrautilizado y bajo mínimos”.

El representante socialista ha lamentado que el PPCV “esté perjudicando a una zona que ha hecho un enorme esfuerzo modernizador e investigador, y a la marca Utiel-Requena. Y lo hacen con la complicidad y el silencio de los populares de los municipios afectados, que es más grave todavía”.

El diputado ha apuntado directamente a la directora general de Agricultura, Marta Valsangiacomo, como la ejecutora de las decisiones en la conselleria de José Císcar. “El ataque a la DO Utiel-Requena y el apoyo a la DO Valencia tiene entre los principales beneficiados a las bodegas de su familia Cherugino Valsangiacomo. Pero nuestras sospechas van más allá, ya que consideramos que la cúpula de Agricultura está perpetrando estos ataques para alterar la actual estructura de la economía de la zona”.

“El PP nos ha acostumbrado a gestionar la Generalitat buscando siempre su propio beneficio, pero no se lo vamos a tolerar. Los vecinos y vecinas de las comarcas de Requena y Utiel cuentan con el apoyo del PSPV-PSOE en estas reivindicaciones y estamos estudiando las medidas que vamos a tomar”, ha finalizado.

Comparte: Ataque sin precedentes a la economía de Requena Utiel