El PSOE vuelve a pedir que se recuperen los Bonos Comercio
Leer más
Gran éxito del evento "Requena es Cava": un respaldo unánime a nuestros Elaboradores
Leer más
La Junta Central participa en una jornada para debatir propuestas de futuro sobre el acuífero
Leer más

Fuente www.sevi.net y La Semana Vitivinícola

La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) entregaró el pasado domingo 15 de noviembre (en el marco de Gastrónoma) sus premios “Distinguidos 2015 D.O.P. Utiel-Requena”, con los que los sumilleres distinguen los vinos que, en cata a ciegas, resultaron mejor puntuados.

Los galardonados este año han sido Cerro Bercial Blanco Selección 2013 (Bodega Sierra Norte), Pasiego Aurum 2014 (Vinos Pasiego) y Alto Cuevas Macabeo 2014 (Covilor) en la categoría de blancos; Vega Infante Rosado 2014 (Bodegas Utielanas) en la categoría de rosados; Tharsys City Madurado en Barrica 2014 (Pago de Tharsys) en la categoría de tintos; y Adnos 2012 (Grupo Coviñas) y Bomelot 2011 (Bodegas Emilio Clemente) en la categoría de tintos de Bobal.

Asvasu realizó una cata ciega ante un panel compuesto por ocho profesionales, que evaluaron un total de setenta y cuatro vinos diferentes. La cata se realizó en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, el pasado lunes 7 de septiembre.

Antes de los Distinguidos D.O.P. Utiel-Requena, Asvasu ya entregó los Distinguidos D.O.P. Valencia (en junio) y los Distinguidos D.O.P. Cava (en septiembre).

Comparte: Asvasu entregó sus premios Distinguidos 2015 D.O.P. Utiel-Requena en la Feria Gastrónoma