El PP de Requena elige defender a su partido antes que a los y las requenenses
Leer más
Publicadas dos nuevas resoluciones de ayudas a la sequía
Leer más
Nuevos presupuestos municipales en Requena para limpieza viaria
Leer más

Han sido interpretados, en 2019, por las Bandas Sinfónicas de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, de la Armónica de San Antonio y solistas y coros de la S.M. Escuela Rondalla de Requena.

En esta primera edición han visto la luz 1.000 ejemplares, que incluyen también un pasodoble. La calidad de todas las piezas es excepcional.

 

Requena, (13/08/20). Redacción.

La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) ha editado un nuevo CD,  con el patrocinio de la Fundación “Ciudad de Requena” y la colaboración del M.I. Ayuntamiento. Esta nueva creación musical tiene como objetivo recuperar y difundir la música de  compositores de la zona y ha sido presentada en la mañana del miércoles en el salón de plenos del consistorio requenense.

El presidente de Asremus, Marcial García, junto a la concejal de cultura de Requena ,Mª Jose Martin y Javier Viana, Vicepdte. de la Fundación Ciudad de Requena

Un total de 1.000 ejemplares se han editado de este nuevo CD, que recoge las grabaciones de los Himnos oficiales de Requena y San Antonio, Himno de la Fiesta de la Vendimia, Himnos de San Cristóbal y Sporting Club Requena, el pasodoble “San Antonio” y el Himno de la Comunidad Valenciana, interpretados por las Bandas Sinfónicas de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, de la Armónica de San Antonio, además de solistas y coros de la S.M. Escuela Rondalla de Requena. El CD ya se puede adquirir.

Al acto han asistido el presidente de Asremus, Marcial García, el vicepresidente de la Fundación, Javier Viana, la concejala de cultura, Mª José Martín y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

El presidente de Asremus, Marcial García, comentó en su intervención, además de agradecer a todos los que han hecho posible sacar adelante este proyecto, que los himnos, “calan en el grupo al que van dirigidos, producen un sentimiento de unión, arraigo, nostalgia y cariño”. Además, han sido grabados en versión musical y musical y cantados.

El vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena, Javier Viana, se congratulo por el hecho de que haya personas que trabajen por el mundo de la cultura, su recuperación y difusión, destacando que, “quizá la música sea la más profunda manifestación cultural”.

Javier Viana, Fundación Ciudad de Requena

El alcalde, Mario Sánchez, tras agradecer la desinteresada colaboración de las entidades implicadas, destacó que era importante que los himnos estuvieran grabados con una calidad óptima, “el mundo de la cultura no para”, dijo, a pesar de la situación por la que estamos atravesando.

La concejala de cultura, Mª José Martín explicaba que todo surgió casi por cualidad, tras un comentario sobre cantar los himnos en los actos oficiales, en los que todos movemos los labios pero, “pocos se saben la letra”, entonces Asremus aceptó el reto y se puso en marcha, aclaró.

 

Comparte: Asremus y la “Fundación Ciudad de Requena” presentan un CD que recopila 12 himnos de Requena y San Antonio