Charlas de Julio Prieto sobre la gestión del viñedo
Leer más
Lluvia de premios en Decanter World Wine Awards
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, unas audiciones victoriosas en todo el Valle de Ayora-Cofrentes
Leer más

La Asociación Requenenses de Musicología ( ASREMUS ), acaba de editar su segundo CD, titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, con obras para guitarra de los compositores

Práxedes Gil-Orozco Bastidas (Requena), Severino García Fortea (Siete Aguas) y José Martínez Toboso (Valencia), todas ellas compuestas entre finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

La interpretación de estos temas está a cargo del gran concertista de guitarra valenciano Jorge Orozco y la grabación se ha realizado en los estudios DBD, de Requena, que regenta el magnífico técnico de sonido Jorge García Bastidas. A decir de todos los músicos que han escuchado el CD, tanto la interpretación como el sonido son de una calidad excepcional.

Además, cuenta con una carpetilla a modo de librito, de veinticuatro página, en color, con explicaciones musicológicas sobre autores, intérprete y obras y fotografías de todos ellos.

El CD se presentará oficialmente en fechas próximas en Siete Aguas, Requena y Valencia, pero ya se puede adquirir por diversos medios. En principio la venta directa se realiza en la Papelería Diseño y Gestión, de Requena (c/ Doctor Fleming, s/n), cerca del Conservatorio Profesional “Mariano Pérez Sánchez”. También se puede solicitar por correo electrónico, a través de la web de Asremus y de la página de Facebook de la Asociación. Todo la información consta en el cartel cuya copia pdf os adjuntamos.

Si os gusta la guitarra clásica y la música compuesta para este instrumento tan español, no podéis dejar de tener este CD en vuestra discoteca, así como recomendarlo a vuestros amigos y conocidos. El precio es asequible y la edición es limitada.

Como ya hemos dicho, este es el segundo CD que realiza la Asociación Requenense de Musicología, tras el titulado “Canciones de Mayos de Mariano Pérez Sánchez”, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa y Coro de la Escuela Rondalla de Requena, que también está a la venta. Con la adquisición de estos CDs ayudáis a la labor de recuperación y difusión de la música de nuestros compositores, pues todo lo obtenido de su venta se destina a nuevos proyectos.

Comparte: Asremus lanza su nuevo CD “Los Amigos Valencianos de Tárrega”