El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, va a destinar un total de 150.000 euros a lo largo de este año, para respaldar la labor de las asociaciones dedicadas a la protección y defensa de los animales. www.docv.gva.es.

Los destinatarios de estas subvenciones son las asociaciones sin ánimo de lucro de protección y defensa de los animales que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

Las ayudas van dirigidas a financiar campañas educativas o de concienciación social en materia de protección y de abandono de animales de compañía que se desarrollen en centros escolares, cívicos o entidades afines, así como la recogida de animales abandonados para albergarlos en sus instalaciones hasta el momento de su devolución a los dueños o su posterior donación, en caso de que no se localice a sus propietarios.

También se financian programas autorizados de recogida y mantenimiento de animales de compañía abandonados cuyo destino sea un núcleo zoológico registrado como albergue temporal.

Otra de la finalidad de las ayudas consiste en sufragar los gastos de mantenimiento, del material y del alquiler de las sedes de las asociaciones, hasta un máximo del 25% del total de su presupuesto.

Y por último, la construcción o adecuación a las exigencias técnicas legales de las instalaciones para convertirlo en albergue de animales de compañía abandonados.

Es necesario recordar que estas asociaciones realizan un importante trabajo en beneficio del bienestar animal, por este motivo las ayudas que les ofrece la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tienen por objeto reforzar esa labor altruista para contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todas aquellas mascotas que cada año se pierden o son abandonadas por sus dueños.

Comparte: Las asociaciones de protección y defensa de los animales subvencionadas con 150.000€