Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

La Asociación Valenciana de Sumilleres entrega los premios ‘Distinguidos Utiel-Requena’

Un total de 21 bodegas de la DOP Utiel-Requena compiten con 74 vinos en la primera edición de los premios ‘Distinguidos Utiel-Requena’ que otorga la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU)

Distinguidos Utiel-Requena 2015

La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) ha realizado la entrega de sus premios anuales ‘Distinguidos Utiel-Requena’ hoy domingo 15 de noviembre durante la feria Gastrónoma, que organiza Feria Valencia.

Los ‘Distinguidos Utiel-Requena 2015’ son:

Vino Blanco

  • Alto Cuevas Macabeo 2014, Bodegas Covilor
  • Cerro Bercial 2013 Blanco Selección
  • Pasiego Aurum 2014, Bodegas Pasiego

Vinos Rosados

  • Vega Infante Rosado 2014, Bodegas Utielanas

Vinos tintos

  • Tharsys City Madurado en Barrica 2014, Pago de Tharsys
  • Tinto Bobal
  • Adnos 2012, Bodegas Coviñas
  • Bomelot 2011, Bodegas Emilio Clemente

Rafael Pérez, presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres, ha agradecido la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, que puso sus instalaciones a disposición de este colectivo profesional para la cata de un total de 74 vinos, entre blancos, rosados y tintos, que enviaron las 21 bodegas que han participado en esta primera edición de los ‘Distinguidos Utiel-Requena’.

El fin que pretende la asociación con la convocatoria de estos premios es la promoción del conocimiento de los vinos de nuestra tierra entre los profesionales del servicio del vino, para hacer llegar a los consumidores finales el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la DOP Utiel-Requena.

La cata ciega de los vinos que enviaron las bodegas interesadas se celebró el pasado 7 de septiembre en las instalaciones de la DOP Utiel-Requena, en la que participó un panel de cata integrado por diversos profesionales miembros de ASVASU seleccionados para la ocasión.

Pérez ha animado a todos los profesionales de hostelería a que se asocien y a que participen en las labores formativas que organiza la Asociación Valenciana de Sumilleres.

Comparte: La Asociación Valenciana de Sumilleres entregó los premios ‘Distinguidos Utiel-Requena’