Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

No habrá aforo limitado en los autobuses pero es absolutamente necesario viajar con mascarilla todo el trayecto, quien lo incumpla será expulsado de la asociación.

Quieren que se instalen la APP radar Covid para mayor seguridad y poder facilitar rastreos en caso de contagio, aunque en la Comunidad Valenciana, aún no está en marcha.

Requena, (03/09/20). Redacción.

La Asociación de Transporte Universitario Utiel- Requena ha llevado a cabo dos reuniones con alumnos y padres para clarificar y exponer sus planes para afrontar el próximo curso.

Uno de los puntos de partida, en ambas reuniones, fue dejar claro que el momento económico no era, es, el más adecuado, dado a la situación vivida los últimos años y a la actual de pandemia. De hecho. La asociación emplea más de 150.000 € en transportar a unos 200 estudiantes, cantidad que se financia básicamente de la aportación de las familias de los estudiantes, una parte de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Requena y Utiel.

No obstante, el número de asociados se ha reducido considerablemente en los últimos años, pero aún así es necesario cubrir los gastos mensuales, pero sin disminuir el número de autobuses; no se daría el servicio deseado.

Lo que es obvio es que al salir varios autobuses de Requena, Utiel, pasando por San Antonio e incluso Siete Aguas, con el consiguiente regreso, logran que los estudiantes no tengan necesariamente que quedarse en Valencia, pagar un alquiler y otros gastos considerables, además, de ese modo, pueden volver cada día a su hogar, con lo que siguen ligados a su entorno familiar aferrándolos, o afianzando su vinculación, con la zona donde han nacido, crecido y estudiado, algo que podría contribuir a evitar el despoblamiento, tan de moda en la actualidad, de las zonas rurales.

La Asociación ofrece un servicio de transporte para estudiantes de los Institutos (IES), de Requena y Utiel y quieren poner en marcha una línea de autobús hasta el Complejo Educativo de Cheste, con el que puedan desplazarse diariamente a los numerosos estudiantes de nuestras localidades matriculados en este centro. Además de un bono mensual, el bono fin de semana, y el bono 2X4, que te da derecho a dos viajes de ida y vuelta a la semana.

Mascarilla obligatoria todo el trayecto, condición necesaria, además intentan que cada alumnos se siente siempre en el mismo asiento para poder controlar, en caso de contagio, las personas que han estado cerca y además habrá cartelería informativa en los vehículos.

El servicio de transporte comenzará el próximo lunes con los transportes a las universidades y a los IES, los carnets deben hacerse entre hoy y mañana  en el edificio de Claretianos de Requena, sede de la asociación, de 18 a 20 horas.

Comparte: La Asociación de Transporte Universitario Utiel -Requena empezará a prestar servicio el próximo lunes a unos 200 alumnos