Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

La Asociación Taurina de Requena se integra en la Fundación Toro de Lidia a través de su Junta de Plataformas de la Sociedad Civil.

Con el objetivo de proteger y fomentar la tauromaquia en nuestro municipio, la asociación requenese decide integrarse en una unión nacional de todo el mundo taurino como es dicha fundación, la cual tiene como objetivo fomentar, conservar, mejorar, defender, promover, divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística, en todos los ámbitos, aspecto material e inmaterial y sectores, facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.

Tal y como dice la Fundación Toro de Lidia, la tauromaquia es el segundo espectáculo cultural en España por número de espectadores, solo superada por el cine extranjero. Es hora de aglutinar y poner en valor a la gran masa de aficionados a los toros en una estructura que le dé visibilidad y le permita actuar de forma coordinada. Con esa finalidad surge su Junta de Plataformas de la Sociedad Civil, que integra a peñas, clubes, federaciones, círculos culturales y cualquier otra estructura asociacionismo vinculada a los toros. Porque juntos somos más.

Con esta integración, la Asociación Taurina de Requena da un gran paso a la hora de proteger la tauromaquia en nuestro municipio después de todo un año de ataques procedentes de colectivos y partidos políticos contrarios a la Fiesta Nacional.

La última acción llevada a cabo por la Fundación Toro de Lidia a través de su gabinete jurídico, el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, ha sido una serie de actuaciones dirigidas a perseguir y a denunciar los ataques contra la memoria del torero, Víctor Barrio, fallecido hace unos días en la plaza de toros de Teruel, así como la de sus familiares y allegados.

Por ello se presentó una denuncia en comisaría contra varias personas, entre las que se encuentra Vincent Belenguer Santos, el profesor de Paterna que lanzó una serie de vejaciones contra el torero fallecido y su familia.

Otras acciones llevadas a cabo para defender la dignidad del sector taurino, han sido las denuncias interpuestas a los antitaurinos de la organización «Gladiadores por la Paz» por sus saltos a diversos ruedos en festejos taurinos, por injurias y calumnias a la Unión de Toreros, un recurso contencioso-administrativo contra el decreto aprobado por la Concejala-Delegada de Participación Ciudadana y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante por el que impedía celebrar un festejo de Bous al Carrer en la localidad de Moralet, recursos contra ayuntamientos y diputaciones declarados antitaurinos, acciones contra la prohibición de los Toros en Baleares y Cataluña, etc

Sin ir más lejos, fue la Fundación Toro de Lidia la que denuncio a los antitaurinos que saltaron al ruedo en Requena durante el festejo celebrado en la pasada Feria del Embutido, enfrentándose los afectados a denuncias de hasta 30.000€ cada uno.

Sin duda, el trabajo de ahora en adelante de la Asociación Taurina de Requena junto a la Fundación Toro de Lidia hará que la tauromaquia pueda ser defendida dentro de la legalidad frente a los ataques antitaurinos de una manera mucho más contundente y efectiva.

Comparte: La Asociación Taurina de Requena se integra en la Fundación Toro de Lidia