miércoles, 30 septiembre
Fuente www.sevi.net y La Semana Vitivinícola
La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) celebró el domingo 27 de septiembre el inicio del curso 2015/2016 con un encuentro de sus asociados en el restaurante La Noria, de Náquera (Valencia). Durante el acto se hizo entrega de las Menciones de Honor Asvasu, y de los premios Distinguidos Cava 2015.
Las Menciones de Honor en esta ocasión han sido: Makro, por el tratamiento profesional en la selección y asesoramiento en la distribución del vino; y Adolfo Miravet, fundador de Espadán Corks, por su defensa del cierre natural de las botellas de vino y del patrimonio forestal del Parque Natural de la Sierra de Espadán.
Por su parte, los premios Distinguidos Cava 2015 recayeron en Arte Mayor Brut Nature, de Bodegas Dominio de la Vega; Milesimé Rosé 2011, de Bodegas Pago de Tharsys; Vintage Brut Nature, de Bodegas Torre Oria; y Lágrima Real Brut Nature, de Unión Vinícola del Este (UVE).
Durante su intervención, el presidente de Asvasu, Rafael Pérez, realizó un repaso a las actividades que la asociación ha venido desarrollando a lo largo de este año, desde las catas que efectúan sus asociados cada lunes, a las visitas a bodegas y viñedos, y remarcó las clases de preparación que se organizaron para un grupo de jóvenes profesionales que compitieron en el concurso de Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la C. Valenciana (FASCV), cuya finalidad es concurrir al campeonato de España. Recordó también los premios que Asvasu entrega desde hace 8 años, a los que se han incorporado los “Distinguidos del Vino”, dirigidos a todos los tipos de elaborados que se hacen en nuestra tierra.