La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

Esta agrupación de Ayora, que no pasa por su mejor momento, confía en poder restaurar el suelo de su ermita lo antes posible, algo que no se puede permitir actualmente

Ayora (11/01/22)- Laura Sánchez Benejama

La Asociación San Antón de Ayora se mantiene como una de las más arraigadas de la zona, tanto por su tradición cada 17 de enero, como de la importancia que brinda en la localidad.

De ello también, la importancia de la ermita de San Antón (y sus tres vueltas con las mascotas) y la Cruz de San Antón, dos elementos distintivos a la entrada de la localidad que crean una estética singular, y que hoy más que nunca, necesitan de su población.

En concreto, hablamos de las necesidades por las que hoy atraviesa la entidad, y que hacen muy difícil la tradicional celebración de esta fiesta como lo ha hecho siempre. Según nos cuenta María del Carmen Martínez Sánchez, tesorera de la asociación, se necesitan fondos para reparar el suelo de la ermita, lo cual, por lo pronto, va a condicionar la fiesta de este año.

Como nos narra la tesorera, el Ayuntamiento de Ayora se ha comprometido a colaborar en este proceso, si bien, ayudando en la reparación y donando sillas para la misa de San Antón que se realiza el próximo domingo, 16 de enero.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la dotación de la mano de obra del suelo y la falta de liquidez del grupo, María del Carmen asegura que se han tomado medidas, como la de prescindir de los tradicionales panes bendecidos en la misa de San Antón.

Por parte de la asociación, sus miembros destacan que están abiertos a cualquier donación del tradicional alimento para el día de la misa de San Antón, ya que no sería la primera vez que vecinos y vecinas de la población han donado estos panes para el festejo. Según alega la presidenta, sería de gran emoción poder repartirlos como se ha hecho siempre, gasto que, actualmente, desde la asociación no pueden asumir, ahorrándolo para el suelo de la ermita.

Por otra parte, María del Carmen nos cuenta que cada papeleta de la lotería de San Antón ha sido premiada con 12 €. Por ello, quiere constatar que, a partir del lunes 17 de enero, cada lunes y miércoles de 11:30h a 13:00h hasta el 21 de marzo, se estará pagando la lotería en la Casa Parroquial de Ayora.

Sin embargo, y de la misma forma, la directiva asegura que muchas de esas papeletas están siendo donadas a la asociación, algo que su directora cuenta con emoción y que puede significar una ayuda extra en el acondicionamiento de la ermita.

Sin más, la Asociación San Antón de Ayora está abierta a cualquier donativo, tanto de los tradicionales panes como de la lotería del grupo, y que espera y desea que toda la población respalde la actual necesidad de la entidad, la cual no pasa por su mejor momento económico.

Para más información y dar respaldo a la Asociación San Antón de Ayora:

962 19 12 89 – 659 58 18 98

 

Comparte: La Asociación San Antón de Ayora, una entidad que necesita más que nunca de sus vecinos