El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Desde la Asociación Requenense de Musicología tenemos la satisfacción de anunciaros que el próximo día 30 de diciembre, viernes, en el Concierto de Navidad de la Escuela Rondalla S.M. de Requena, presentaremos el primer CD que ha realizado esta asociación. 

Se trata del CD “Canciones de Mayos de Mariano Pérez Sánchez”, grabado en colaboración con el Coro y Orquesta de Pulso y Púa de la Escuela Rondalla de Requena, dirigidos por Francisco Martínez Martínez. En él se incluyen diversos Mayos compuestos a principios del siglo XX por el compositor requenenses, del que se han cumplido en 2016 ciento cincuenta años de su nacimiento, además de otras composiciones suyas para rondalla, todos ellos en primera grabación mundial, con el patrocinio de la concejalía de cultura del M.I. Ayuntamiento de Requena.

La grabación ha estado a cargo de Jorge García Bastidas, técnico de sonido de la empresa DBC Estudios, de Requena, y miembro de Asremus. El diseño de la carpetilla lo ha realizado Miguel Ángel Roda y los textos incluidos son de quien os escribe.

En los próximos días tendremos el gusto de visitaros y obsequiaros con un ejemplar del CD.

Tras la presentación, se pondrá a la venta al precio de 5 euros, completamente asequible para los aficionados que deseen tenerlo en su discoteca, en una edición limitada que esperamos agotar en breve tiempo.

Os agradeceremos la máxima difusión de esta noticia. Nos alegraría contar con vosotros en el concierto del día 30.

Aprovechamos para anunciaros también la próxima edición del segundo CD que ha realizado Asremus. Se trata de un disco de música para guitarra sola, también en primeras grabaciones mundiales, con obras de tres compositores amigos de Francisco Tárrega: el requenense Práxedes Gil-Orozco Bastidas; el sieteagüense Severino García Fortea y el valenciano José Martínez Toboso. La interpretación está a cargo del prestigioso concertista de fama internacional Jorge Orozco, también miembro de Asremus. Por la importancia de los compositores y el intérprete, nos consta que este CD tendrá repercusión a nivel nacional en el mundillo de la guitarra clásica, por lo que os tendremos al corriente de la fecha de presentación.

Comparte: La Asociación Requenense de Musicología presenta su primer CD