Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • CD con las canciones para voz y piano de Pedro Sosa López

Requena (05/03/18). Asremus

La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) ha editado su tercer CD, dentro de la labor de recuperación y difusión de las obras de compositores de su comarca de actuación.

En esta ocasión se ha grabado la integral de canciones para voz y piano del compositor requenense Pedro Sosa López (1887-1953), quien fuera director del Conservatorio Superior de Música de Valencia y durante
muchos años catedrático de armonía en dicho centro.

Se trata de quince canciones de muy diverso corte, que abarcan estilos como la tonadilla, canción valenciana, música religiosa, zarzuela, etc., en las que puede apreciarse la magnífica preparación y grandes conocimientos de la música de su época, del que fuera profesor de muchos de los grandes músicos valencianos de la segunda mitad del siglo XX.

La interpretación corre a cargo del Dúo Imaginatio, compuesto por los jóvenes valores valencianos Carolina Mas Olcina (soprano) y Daniel García González (piano), con toma de sonido y edición a cargo de Jorge García Bastidas, reconocido y galardonado técnico, miembro también de Asremus.

El CD se une a los editados con anterioridad por Asremus, dedicados a las Canciones de Mayos para coro y rondalla, de Mariano Pérez Sánchez, a cargo de la Escuela Rondalla de Requena, y el titulado “Los Amigos
Valencianos de Tárrega”, a cargo del eminente concertista de guitarra Jorge Orozco, con temas de Práxedes Gil-Orozco Bastidas, Severino García Fortea y José Martínez Toboso.

La adquisición de estos CDs es posible a través de la página web de la  Asociación Requenense de Musicología: www.asremus.es.

Comparte: La Asociación Requenense de Musicología edita su tercer CD