El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Requena, (03/10/19). Redacción.

Los próximos días 10 y 26 de octubre se celebran los Días Mundiales de la Salud Mental y Daño Cerebral Adquirido, y como objetivos de sus acciones, tradicionalmente AFEM, celebran su semana cultural.

Los trastornos de salud mental afectan a un 10% de la población, siendo las mujeres las que más los sufren debido a la ansiedad y depresión; los más habituales. Según explican, siempre que estas afecciones afecten a la vida cotidiana ya podemos considerarlas un trastorno.

El Daño Cerebral Adquirido es una enfermedad en auge, existen en nuestro país más de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido. El 78% de los casos tuvieron su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas. Cada año se dan más de 100.000 nuevos casos. Ambas dolencias están muy ligadas debido a que una situación post ictus, traumatismos craneoencefálicos,… llevan a situaciones emocionales limite.

Estas afecciones que se cronifican producen grandes cambios en la vida de los afectados y sus familiares, la asociación intenta paliar estas situaciones que producen un gran cambio en sus vidas. En AFEM ALTIPLANO disponen de servicios como el Aula el Colibrí (para la rehabilitación cognitiva y social de los afectados), atención psicológica domiciliaria, (para familiares y afectados), escuela de familias, (punto de encuentro y formación para familiares) y ocio alternativo.

Si alguien quiere contactar con la asociación lo puede hacer a través del correo electrónico afemrequena@hotmail.com, o visitándolos los lunes a partir de las 19:30 en el Centro Social Polivalente de Requena, C/. Villajoyosa, 6-1ª (salita).

Agradecen a las entidades, “que sin ellas no podríamos existir”, explican: Ayuntamiento de Requena, Hospital de Requena, Fundación Lucio Gil Fagoaga y Conselleria de Sanidad Universal.  “Como dice el lema que hemos utilizado para esta semana cultual: HABLAR Y ESCUCHAR SALVA VIDAS”.

Comparte: La Asociación para la prevención de la Salud Mental y Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, AFEM Altiplano, celebra su semana cultural 2019