Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

Ayora (06/06/24) Laura

El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una fecha que es sinónimo de lucha, reivindicación y el impulso del respeto a todo un colectivo que todavía encuentra obstáculos a la hora de mostrarse tal y como es.

Precisamente para dar más visibilidad, avanzar en los nuevos tiempos, defender sus derechos y conseguir la verdadera igualdad, en Ayora se fundaba, hace poco más de un año, La Asociación Orgullo Rural Valle de Ayora-Cofrentes. Se trata de un movimiento que, afortunadamente, no ha hecho más que crecer en su lucha.

En este año, la asociación ha puesto en marcha una nueva serie de iniciativas. Por un lado, halamos del primer Concurso de microrrelatos de la asociación. La finalidad del mismo es seguir dando visibilidad al colectivo, fomentar la literatura LGTBIQ+ y crear referentes en el ámbito literario. Por lo pronto, la participación ha resultado todo un éxito, acercándose a casi medio centenar de trabajos presentados.

Por su parte, la asociación agradece a las instituciones de todas las localidades que han formado parte del proyecto, como son: Ayto. de Alpera, Ayto. de Ayora, Ayto. de Cofrentes, Ayto. de Cortés de Pallás, Ayto. de Enguera, Ayto. de Jalance, Ayto. de Teresa de Cofrentes y el Ayto. de Zarra.

Las noticias no acaban aquí, y es que ya se prepara, para el próximo septiembre, la llegada de una exposición de cuadros aportado por el departamento de diversidad de la Generalitat Valenciana, con temática LGTBIQ+. Con las fechas aún por determinar, está exposición se dará en diferentes municipios, empezando por Ayora, de lo cual les informaremos más adelante.

Respecto a la gran gala de fiesta-manifestación anual que celebra la agrupación, en esta ocasión también tendrá lugar en septiembre, a diferencia del año pasado, que se dio en junio. Como nos cuenta la directiva, esta se encuentra en el trabajo de gestionar las presentaciones que tendrán lugar, los colaboradores, grupos y voluntarios. Su objetivo es continuar llamando la atención de la gente, conseguir mucho más acercamiento de los vecinos y vecinas y reflejar el porqué de su existencia, tan necesaria como justa.

Hasta la fecha, sabemos que será un fin de semana dividido en el pregón, que se hará en Zarra, y la propia fiesta, que se volverá a dar en Ayora.

Sus miembros fundadores se declaran contentos con los logros conseguidos, pero consideran importante seguir alcanzando nuevos. Aseguran que fue a partir de la creación de su movimiento cuando muchos vecinos y vecinas se acercaron a contar sus experiencias y compartir lo que antes no se habían atrevido, algo que ya es lograr demasiado. Se preparan talleres, charlas y movimientos propios del colectivo, algo en lo que no paran de trabajar.

Revista Local les contará los próximos pasos de la asociación Orgullo Rural Valle de Ayora-Cofrentes, estén muy atentos.

Comparte: Asociación Orgullo Rural Valle de Ayora-Cofrentes; se inicia un verano con Orgullo