Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Se construyó un rocódromo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Requena para que puedan practicar.

Suelen desplazarse a zonas cercanas a la localidad como Chera, Chulilla o Gestalgar, entre otras.

En 2015  algún componente de la asociación ascendió el pico Lenin (7.134 m), en Kirguistán que se ubica al Pamir, que es el nudo de montañas que hay entre las coordilleras del Tien-Shan, Hindu-Kush y Karakorum.

Requena, (10/06/20). Redacción.

La Asociación de Montaña y Escalda de Requena está de en hora buena porque ha cumplido cinco años. Se trata de una asociación compuesta por amantes de la naturaleza y claro está, de los deportes y actividades de riesgo, pero eso sí, riesgo controlado. En la actualidad la componen cerca de 60 miembros no sólo de la localidad sino que hay quien tiene lazos con Requena, como familiares, y forma parte de la misma.

La idea surgió hace unos cinco años cuando varios apasionados de la montaña se reunieron e intentaron buscar apoyo para poner en marcha un club o asociación que aunara esfuerzos para poner en práctica su pasión deportiva. El apoyo lo solicitaron al Ayuntamiento de Requena; necesitaban un local básicamente para montar un rocódromo y poder mantenerse en forma y practicar, además de enseñar las técnicas a otras personas.

La asociación se nutrió en un principio de jóvenes que formaban parte de otras agrupaciones como la del Atrafal; una zona de Requena ubicada a la vera del río Magro donde se dan cita amantes de la escalada para practicar este deporte, (aunque debido a algunos desprendimientos de rocas hace un tiempo que se vio restringida esta actividad), otros provenían de Los Pichones, otra agrupación de escalada de Requena.

Tras las gestiones pertinentes el ayuntamiento les cedió un espacio en el polideportivo municipal para montar el rocódromo, lo que llevó a cabo una empresa asturiana.

En la actualidad, los socios tienen que pagar una cuota de 20 euros, los adultos, los menores, 10, pero deben acudir al rocódromo acompañados de un mayor de edad y tienen derecho a entrar para usar las instalaciones cuando quieran dentro de los horarios de las instalaciones.

“Lo importante es que hemos generado un grupo de personas, amantes de la escalada; unos más mayores, pero sobre todo de entre 20 y 30 años, se ha aficionado mucha gente que nunca había escalado lo están haciendo”, afirma el presidente José Cebrián. Además explica que, “antes éramos pocos pero ahora el fin de semana quieras puedes encontrar gente que se irá a escalar”, comenta. Los lugares que suelen frecuentar se ubican en Chera, Chulilla o Gestalgar, entre otros.

En 2015  algún componente de la asociación ascendió el pico Lenin (7.134 m), en Kirguistán que se ubica al Pamir, que es el nudo de montañas que hay entre las coordilleras del Tien-Shan, Hindu-Kush y Karakorum.

También han escalado  en Irán y un par de veces en Canadá, con otros alpinistas de Valencia y de otras zonas de España, aunque no auspiciados por la asociación.

Comparte: La Asociación de Montaña y Escalada de Requena cumple cinco años